Apariciones en medios

dr-galvan-el-pais

Artículos del Dr. Galván y el Dr. Loscos en El País

En el suplemento de Salud y Medicina de El País se publican hoy dos artículos del Dr. Julio Galván y del Dr. Fernando Loscos, ambos socios de BQDC.

El Dr. Julio Galván ha escrito sobre la sedación consciente inhalatoria y cómo, gracias a esta tecnología, se puede superar el miedo al dentista y estar tranquilo y relajado durante el tratamiento. Puedes leer el artículo completo aquí.

dr gastaminza tecnologia

Revolución tecnológica en Odontología

Los avances que han revolucionado la Odontología en los últimos años y el cambio que han supuesto en el día a día de los dentistas son analizados por el doctor Tomás Gastaminza, socio de BQDC, en el artículo publicado en el suplemento Salud y Medicina de El País.

El descubrimiento de la osteointegración y los tratamientos con implantes dentales “supusieron a finales del siglo pasado un cambio sin precedentes en la Odontología”, subraya el Dr. Gastaminza, director médico de la Clínica Gastaminza Aperribay de San Sebastián.

Iturralde-El-País

En busca de una bonita sonrisa

El 82% de las personas indican que lo primero en lo que se fijan al conocer a alguien es en la sonrisa y el 91% afirma que si ésta es más blanca se lleva una buena impresión. El 89% considera que la sonrisa es el primer indicativo de simpatía y sería lo primero que querría mejorar.

Son algunos de los datos que recoge el doctor Juanjo Iturralde, de la Clínica Dental Iturralde de Tafalla (Navarra), en el artículo publicado en el Suplemento Salud y Medicina de El País.

Prevención en salud dental

La importancia de la prevención en salud dental

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC recuerda la importancia de un correcto diagnóstico y tratamiento de los problemas bucales e insiste en las grandes ventajas de un programa preventivo de patologías dentales.

En este artículo publicado en el suplemento Salud y Medicina de El País, el presidente de la asociación, el Dr. Jordi Cambra, hace un recorrido por la prevención desde la infancia hasta la edad adulta, los cuidados diarios necesarios y la importancia de elegir bien al dentista responsable de nuestra salud bucal.

Dr. Zabalegui, e-conferencia SEPA

Cómo alargar la vida de los dientes

Los tratamientos de cirugía regenerativa periodontal mejoran el pronóstico de los dientes.  Permiten al paciente no perder sus piezas dentarias, es decir,  alargar la vida de sus dientes.  Mediante esta cirugía y el uso de material regenerativo, se recupera parte del hueso perdido por la enfermedad periodontal.

Cargando...