Paciente y dentista explican un caso de periodontitis, desde la primera consulta hasta el tratamiento, en “La nueva vida de Lola”

nueva vida lola dr zabalegui

BQDC lanza la segunda de las cinco #HistoriasBQDC, el relato de un grupo de personas con problemas de salud bucodental que, junto a los doctores de la asociación, explican su situación y los tratamientos odontológicos por los que han pasado.

En formato vídeo de poco más de dos minutos, el paciente expone el caso y junto al dentista cuentan la intervención y el tratamiento.

“La nueva vida de Lola” recoge el sufrimiento de una paciente durante más de un año, con sangrado de encías, dolor, pérdida de calidad de vida. Lola tenía una infección generalizada en la boca, una periodontitis, o lo que popularmente se conoce como “piorrea”.

Esta infección lleva a la destrucción del soporte de los dientes, “la paciente ve cómo sus dientes se mueven y le impedían comer”, explica el Dr. Ion Zabalegui, director de Albia Clínica Dental de Bilbao.

Después de más de un año con este problema, con la toma de antibióticos y tratamientos mecánicos sin que la situación mejorase, Lola detalla en el vídeo que “estaba al límite” y cuenta cómo ha recuperado su vida de la mano del Dr. Zabalegui.

En #HistoriasBQDC, de una manera sencilla, se hace una aproximación a diferentes patologías y se muestra la importancia de los cuidados de la boca para evitar complicaciones de la salud. Con este proyecto, la asociación refuerza su compromiso con la calidad asistencial, la educación y la prevención en salud bucodental y da a conocer la introducción de la tecnología en la atención a los pacientes.

Los vídeos se pueden ver en esta web, en los canales de comunicación de las clínicas que forman parte de la Asociación BQDC, en redes sociales con el hashtag  #HistoriasBQDC y en el canal de televisión online Indagando TV.