Tratamiento de Aftas o Llagas Bucales

dolor-encias

Quién no ha sufrido alguna vez alguna. Son tan molestas, que aun teniendo en cuenta que suelen desaparecer en 10 días, la necesidad de buscar algún remedio para que desaparezcan o aliviar los síntomas son grandes.

Existen numerosos productos que nos ayudarán a calmar esa sensación de quemazón. Geles antiinflamatorios o antisépticos son algunos de los remedios que podemos encontrar en cualquier farmacia, aunque la mejor opción siempre será la de acudir a tu odontólogo para que pueda recomendarte el mejor tratamiento según tu caso.

Afortunadamente existen productos específicos con los que poder tratarlas y acelerar su desaparición.

Habrá que llevar especial cuidado con las recidivas. Si observas que continuamente eres víctima de este tipo de lesiones, la mejor opción es acudir al dentista para descartar que exista un desequilibrio en tus dientes y que éstos puedan estar provocando una irritación, la cual a corto plazo podría desembocar en una úlcera.

Otra posible causa de la aparición de estas molestas lesiones es la alimentación. De esta forma deberemos observar posibles alimentos asociados a la aparición de estas aftas.

Determinados estudios han establecido que la vitamina C como suplemento vitamínico ayuda a prevenir la aparición de estas molestas lesiones. Aun así siempre recomendamos, en caso de que sean recurrentes, acudir al especialista para consultarle.