Cirugía Maxilofacial en Barcelona

cirugia maxilofacial

En BQDC disponemos de distintas clínicas dentales en Barcelona en caso de necesitar algunos de los tratamientos relacionados con la cirugía maxilofacial. Entre los distintos tratamientos que forman dicha disciplina, la extracción de las muelas del juicio es la más común.

Las muelas del juicio, o cordales, son unas piezas dentales que aparecen en la edad adulta del paciente. En total son 4 muelas (dos en la mandíbula y dos en el maxilar).

Dichas muelas son una reminiscencia de nuestra dentadura. Es decir, el uso de estos dientes se centraba en cortar elementos duros como palos, huesos y carne cruda. En la actualidad su uso es casi nulo.

En el caso de su aparición, pueden llegar a quedar atrapadas en el hueso maxilar o en la mandíbula produciendo graves infecciones y dolor. Este efecto es producido por el empequeñecimiento del maxilar a lo largo de los años provocando una falta de espacio para que dichas piezas dentales se coloquen correctamente.

Por ese motivo es necesario realizar una intervención quirúrgica para extraerlas y así eliminar el dolor tensional y las infecciones producidas.

Las clínicas dentales Instituto Maxilofacial, Nart Clínica Dental, Clínicas Vela- Segalà y Cambra Clinic, poseen expertos cirujanos maxilofaciales para tratar el caso de cada paciente específicamente, valorando sus situaciones personales como embarazo o dolencias cardíacas ya que durante la intervención es necesario el uso de anestesia local.

Durante el postoperatorio es necesario aplicar hielo para disminuir la inflamación, evitar enjuagues, comidas muy calientes y escupir durante los primeros días.

Es muy importante extremar la higiene oral y seguir una dieta blanda y fría durante las primeras 48h.

El especialista le recetará algunos analgésicos así como antibióticos para evitar complicaciones y disminuir el dolor, aunque si sigue sintiendo malestar postoperatorio, debe acudir a la clínica dental para una revisión de control y comprobar que todo está correcto.