Sobre nuestras clínicas

noguerol-deporte

Clínica Noguerol, comprometidos con el deporte en Granada

Más de 500 niños han participado este año en el Campeonato de Andalucía de Menores que se ha celebrado en el Campus Pádel Club de Granada entre el 28 y el 30 de octubre. Y como ya hizo el año pasado, la Clínica Noguerol, socios de BQDC, ha querido sumarse también a esta iniciativa como patrocinadores de un evento deportivo que ha reunido a las jóvenes promesas del pádel de Andalucía.

galvan carrera diabetes

La Clínica Galván Recoletos Cuatro de Valladolid, solidaria contra la diabetes y el cáncer

La diabetes está considerada como la epidemia del siglo XXI. Cada vez es mayor la incidencia en la población de esta enfermedad que en España se ha incrementado del 4,1% al 6,8% en los últimos veinte años. Se calcula que dos millones de españoles tienen diabetes y no lo saben.

Con el objetivo de concienciar a la población sobre las graves consecuencias de esta enfermedad el domingo 13 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, se celebraron numerosos actos solidarios. Parte del equipo de la Clínica Galván Recoletos Cuatro participó en la II Marcha Solidaria por la Diabetes de Valladolid, organizada por ADIVA.

curso rcp clinica cabezas

Clínica Cabezas, un espacio cardioprotegido

La Clínica Cabezas, socios de BQDC, cuenta con un Desfibrilador Externo Automático (DEA) que convierte sus instalaciones en Cáceres en un espacio cardioprotegido.

Todo su equipo, Ana Belén Pérez, Mª Angeles Grande, Mª José Cidoncha, Gema Sanguino, Macarena Candanedo y Virginia Acedo, ha recibido un curso de formación en Soporte Vital Básico Instrumentalizado y Desfibrilación, conforme al Plan Nacional RCP (Reanimación Cardio Pulmonar). Lo impartió Javier Domínguez Iglesias, enfermero colaborador docente en la formación práctica de los alumnos de Enfermería de la UEx y supervisor de Área de Unidades Quirúrgicas y Críticos del Servicio Extremeño de Salud.

reforma clinica galvan

Nuevas instalaciones y nuevos retos para la Clínica Galván Recoletos Cuatro

Clínica Galván Recoletos Cuatro, dirigida por los doctores Loli Galván y Julio Galván, socios de BQDC, acaba de reformar íntegramente sus instalaciones, con el objetivo de seguir apostando por la calidad asistencial y de ofrecer a sus pacientes la mejor atención con el mayor confort.

“En un panorama tan competitivo, nuestro reto es seguir ofreciendo tratamientos odontológicos de calidad y posibilitar que la salud y estética dental sean cada vez más asequibles. Afianzar nuestra posición como clínica de referencia en tecnología 3D en España y a su vez mantener nuestro trato cercano y humano que nos distingue”, explican los doctores.

Odontologos y tribunal tesis

Resistencia y estética, propiedades fundamentales en prótesis fija

El Dr. Javier Casas realiza la defensa de su tesis doctoral y hace un recorrido por los materiales utilizados en Odontología para las prótesis y mostrando la resistencia de los diferentes materiales

La elección del material a emplear en prótesis fija debe hacerse, principalmente, en función de dos propiedades: resistencia y estética. El primero de ellos, las coronas ceramometálicas han constituido el patrón de oro a la hora de realizar prótesis fija en Odontología. Sin embargo, no consiguen el segundo requisito principal que se le pide a una restauración, la estética. En la continua búsqueda del material ideal, irrumpen con fuerza las circonas.

Cargando...