Clínica Dental en Badajoz

El Instituto Neofacial es nuestra clínica dental de confianza en Badajoz. La clínica ofrece distintos servicios entre los que destaca la Cirugía Oral Maxilofacial. Esta especialidad médico- quirúrgica engloba la prevención, estudio, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la patología de la cavidad bucal y de la cara.

El equipo de cirujanos maxilofaciales del Instituto Neofacial, son especialistas médicos altamente cualificados con una formación exclusiva durante 5 años de la especialización en un servicio hospitalario de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Dientes no erupcionados

Entre los diferentes tratamientos que engloban esta especialidad, está el relacionado con los dientes no erupcionados. Se la considera la patología más frecuente de la especialidad.

El problema se genera cuando el diente no erupciona tras pasar la edad normal de erupción quedando dentro del maxilar. Las inclusiones dentarias más frecuentes son las que suceden en los terceros molares y caninos permanentes, pero pueden llegar a presentarse en cualquier diente de manera permanente o temporal.

Causas de la inclusión dentaria

Para poder evaluar el motivo que provoca la inclusión del diente, se tendrá en cuenta el problema específico de cada paciente, evaluándolo de manera individual para poder decidir el tipo de intervención idónea.

Entre las diferentes causas, encontramos:

  • Traumatismos
  • Problemas de espacio
  • Extracción prematura de un incisivo temporal. El diente que debe ocupar su lugar puede llegar a quedarse sin espacio en el momento de erupcionar.
  • Quistes
  • Malposiciones dentarias

Tratamiento de la inclusión dentaria

Los tratamientos destinados a esta patología se basan en tres acciones:

  • La abstención
  • La extracción del diente
  • La recolocación del diente en su sitio

Escogeremos la abstención en caso de que la manipulación del diente, pueda resultar peligrosa. Se irían realizando periódicamente controles clínicos y radiológicos para controlar la situación.

La extracción se aplica cuando los especialistas determinan que la recolocación dental no es posible por diferentes motivos.

Finalmente se opta por colocar el diente en la arcada siempre y cuando el procedimiento no exija maniobras peligrosas para el paciente o para el resto de los dientes que forman su dentadura.

El Instituto Neofacial nace en 2006 de la mano del Dr. José Carlos Moreno Vázquez apostando por una salud tanto interna como externa que englobe un bienestar real.

Además de los diferentes servicios que ofrece también resalta por su actividad docente e investigadora con un Curso de Especialista Universitario en Implantología y Cirugía Oral.