Clínica dental en Las Palmas

branemark-las-palmas

En BQDC disponemos de una clínica dental situada en Las Palmas de Gran Canaria: el centro Brånemark de Osteointegración Las Palmas. El centro Brånemark está dirigido por el Dr. José Manuel Navarro Alonso, odontólogo especializado en implantes dentales que ha realizado diversas conferencias y cursos sobre esta especialidad durante los últimos 20 años.

El centro Brånemark de Las Palmas cuenta con una instalaciones que dispone de todas las certificaciones de calidad y equipos tecnológicos de vanguardia, utilizando materiales de última generación teniendo en cuenta el cumplimientos de las máximas exigencias médicas.

El centro está especializado en Implantología Avanzada y Estética Dental y forma parte de una red de clínicas dentales organizadas a nivel internacional cuya sede central está situada en Göteborg (Suecia) donde reside el Profesor P.I Brånemark, descubridor de la implantología moderna.

El Profesor P.I Brånemark destacó en los años 50 por descubrir que el titanio puro era aceptado por el cuerpo humano como propio y que se integraba a los tejidos óseos sin producir ninguna reacción adversa. Fue el primer especialista en colocar un implante a un paciente humano, después de realizar varias investigaciones y pruebas. La osteointegración permite que las células óseas se fijen a la superficie de titanio de forma natural, consiguiendo un anclaje firme y permanente. De esta manera se puede realizar una reconstrucción protésica de aquellos dientes que el paciente ha perdido por diversas causas.

Además del tratamiento con implantes dentales, en el cual se reemplazan los dientes perdidos por implantes de titanio que sustituyen la raíz del diente ausente, el centro Brånemark de Osteointegración Las Palmas ofrece otros tratamientos como la ortodoncia.

El tratamiento de ortodoncia tiene una doble finalidad que es mejorar la funcionalidad y la estética bucal del paciente. La funcionalidad bucal hace referencia a la correcta posición de los dientes y a la adecuada oclusión de estos. Sus ventajas son facilitar la correcta higiene dental, prevenir problemas como las caries y mejorar la articulación encargada de abrir y cerrar la boca.

Dentro del servicio del tratamiento de ortodoncia, el centro Brånemark de Osteointegración Las Palmas se divide en tres especialidades:

  • Ortodoncia infantil
  • Ortodoncia juvenil y de adultos
  • Ortodoncia invisible: Invisalign

Esta última especialidad, la ortodoncia invisible con el sistema Invisalign, consiste en unas férulas denominada alineadores que son removibles y prácticamente invisibles a primera vista que tienen por objetivo mover los dientes hasta llegar a su posición final que ha sido planificada por el especialista. Es un método revolucionario dentro del mundo de la ortodoncia.

El centro Brånemark de Osteointegración Las Palmas cuenta con una serie de reconocimientos como clínica dental destacando su membresía en The Leading Dental Centers of The World y EAO European Association for Osseointegration – 2014.