Dr. Ion Zabalegui – Albia Clínica Dental promueve una boca sana

Best Quality Dental Centers está llevando a cabo la campaña ‘Disfruta de una boca sana’ en diferentes colegios del territorio español, destinada a niños y niñas de entre 9 y 10 años.

Las clínicas que forman la asociación BQDC ya se han puesto en marcha y han visitado diferentes escuelas de su provincia en los últimos meses.

Dr. Ion Zabalegui – Albia Clínica Dental de Bilbao es una de ellas. El centro dental de Vizcaya visitó, a lo largo de noviembre y diciembre, un total de ocho centros educativos, aportando información a los pequeños acerca de cómo mantener una buena higiene dental y prevenir futuros problemas.

Los ocho colegios a los que asistieron los responsables de Dr. Ion Zabalegui – Albia Clínica Dental fueron el Colegio Nuestra Señora de Europa, la American School of Bilbao, el Colegio Urdaneta PP. Agustinos, el Colegio Gaztelueta, el Colegio Karmengo Ama, Askartza Claret, el Colegio San José-Jesuitas y el Colegio Cooperativa Vizkaya.

En estas visitas, diferentes especialistas de la clínica de Bilbao ofrecieron una charla informativa a los niños junto con un vídeo explicativo de cómo lavarse los dientes de forma correcta y con qué frecuencia hacerlo.

Tal y como explica Ion Zabalegui, responsable médico del centro dental asociado a BQDC, ‘en estas sesiones también pedimos voluntarios que nos mostrasen cómo se lavan los dientes, para luego explicarles la forma correcta’.

Esta parte práctica fue seguida con gran interés en las diferentes escuelas, donde los niños participaron y se involucraron con las lecciones de los odontólogos.

Al final de cada charla, se entregó a cada uno de los alumnos un kit de cuidado dental obsequio de Dentaid, que todos agradecieron de forma efusiva.

Best Quality Dental Centers es una asociación comprometida con la prevención de las enfermedades bucodentales entre mayores y pequeños. Iniciativas así la afianzan en este puesto, convirtiéndola en uno de los referentes de nuestro país.