Postgrado ‘El complicado mundo de la implantología’

El Doctor Arturo Ruiz-Capillas, director médico de la Clínica Dental Ruiz-Capillas de Santander, dirige junto con otros dos doctores la 16 edición del Postgrado ‘El complicado mundo de la implantología’, que se realiza desde noviembre de 2013 hasta abril de 2014.

Con un profesorado formado por siete odontólogos especialistas, el objetivo que se persigue de cara al final del ciclo es que los alumnos sean capaces de iniciarse con seguridad en la implantología realizando dos fases: quirúrgica y protésica.

Por otro lado, aquellos que ya se hayan iniciado en este sector tienen la oportunidad de intercambiar opiniones, incertidumbres y hacer contactos de cara al mundo profesional.

Programa 

Respecto al programa, se trata de una formación científica en cirugía y prótesis dentales, resumida y sencilla dentro de la complejidad que supone la temática, y con el fin de que los alumnos no tengan problemas de comprensión.

Otro de los temas que se trata en este Postgrado es el día a día en la consulta. ‘Con qué sistema trabajar’, ‘cómo ofrecérselo al paciente’ o ‘cuáles son los costes’ son algunas de las preguntas que resuelve el equipo de profesores dirigidos por el Doctor Ruiz-Capillas y demás especialistas.

Se trata de un Postgrado de formación dinámico e interactivo, en el que se requiere a los alumnos que presenten sus propios casos para discutir abiertamente sobre el diagnóstico y tratamientos a aplicar.

Cada módulo teórico, por su parte, cuenta con un caso práctico. Algunos ejemplos de éstos son la colocación de implantes en diferentes condiciones óseas, realización de toma de impresiones, pruebas y colocado de prótesis, prácticas de incisiones y suturas, etc.

El Doctor Ruiz-Capillas cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la formación. De este Postgrado en concreto ya son 16 las ediciones realizadas en Santander.

La Clínica Dental Ruiz Capillas de Santander está asociada a BQDC, y se trata de uno de los referentes de calidad en la capital cántabra.