Entrevista al Dr. Blas Noguerol

Doctor- Blas-Noguerol-entrevista

Esta semana entrevistamos al Dr. Blas Noguerol, director médico de la Clínica Dental Noguerol de Granada. El Dr. Noguerol nos habla de su experiencia y trayectoria como odontólogo.

¿Por qué decidió estudiar odontología?

“Al terminar la carrera de medicina quería tener una profesión que me permitiera desarrollar mis inquietudes profesionales de una forma independiente, en la medicina privada.”

¿Cuál es la parte de su trabajo que más disfruta?

“Sin duda la relación directa con los pacientes y poder tener un contacto con ellos a lo largo de muchos años, lo que te permite ver el resultado de lo que haces y la predictibilidad de tus actuaciones. El paciente agradecido es la mayor motivación.”

¿Qué valor añadido ofrece su clínica dental a sus pacientes?

“Modestamente pienso que ofertar una asistencia basada en la evidencia científica y en la que prima siempre el interés del paciente, aunando el rigor con la cercanía.”

¿Cómo ha evolucionado Clínica Noguerol desde que se inauguró?

“Hemos crecido y ahora somos un equipo de 11 personas, pero no hemos querido perder la cercanía a nuestros pacientes. Hemos llegado a ser un centro de referencia lo que nos exige estar siempre en vanguardia. Los compañeros antes confiaban en nosotros para que tratáramos a sus pacientes en periodoncia o implantes, ahora les ayudamos de forma más general en la toma de decisiones.”

¿Qué significa para usted y su clínica dental ser miembro de BQDC?

“Un valor añadido importante por la posibilidad de formar parte de un grupo de clínicas de prestigio. Nos permite mejorar y ser mejores para nuestros pacientes.”

¿Cómo ve la odontología dentro de 10 años?

“El escenario científico lo veo con mucho optimismo. Cada vez dispondremos de herramientas más eficaces para atender a nuestros pacientes. En el aspecto asistencial se ahondará en la degradación de la relación médico-paciente, fruto de los cambios en el mercado y los abordajes economicistas.”

¿Qué consejo le daría a los estudiantes a punto de licenciarse en odontología?

“Que dediquen mucho esfuerzo a su formación. No hay un valor más firme para el éxito profesional que estar bien formado y que, si es posible, tengan paciencia sin dejarse llevar a las redes de los grupos económicos que tanto daño están haciendo a la profesión.”

En un país de escasos recursos, ¿cuáles serían sus herramientas odontológicas indispensables?

“La prevención, la conciencia social y huir de la odontología banalizada.”

Un viaje: El que aún estoy por hacer, Nueva Zelanda
Un libro: Los miserables
Una afición: Viajar
Una cita/frase con la que se identifique: El mejor día de tu vida es mañana.