El Dr. Ion Zabalegui, presente en SEPA Valladolid 2014

Doctor Ion Zabalegui

Cada vez tenemos más razones para asistir al evento SEPA Valladolid 2014, la cita odontológica de referencia de carácter científico.

Esta vez, se confirma la presencia del Dr. Ion Zabalegui, director médico de la Clínica Albia de Bilbao, miembro de la asociación BQDC.

El Dr. Zabalegui es uno de los expertos habituales presentes en las reuniones SEPA, pero este año cuenta con un papel destacado tanto en la 48º Reunión Anual como en la 4ª Reunión de Higiene Bucodental.

En un simposio sobre manejo interdisciplinar del paciente periodontal participará junto a los doctores Eva Berroeta y Javier Pérez.

También tendrá una ponencia sobre “Beneficios de la cirugía regenerativa para un mantenimiento más eficiente”, que tendrá lugar dentro del simposio sobre “Beneficios del tratamiento quirúrgico en el mantenimiento periodontal”.

De entre todas sus conferencias, destaca la que hace referencia a la cirugía regenerativa en el mantenimiento periodontal.

En su opinión, esta terapia periodontal no solo debe estar encaminada a curar la infección del paciente, sino también a mejorar el pronóstico de la dentición dañada.

“El tratamiento periodontal regenerativo tiene indicaciones muy claras, con resultados muy predecibles y con el beneficio añadido de mejorar drásticamente el pronóstico de los dientes regenerados. Y está demostrado que hacer este tipo de terapia multiplica por dos la probabilidad de mejorar el pronóstico que si se decide no hacerlo, por lo que en aquellos casos que está indicada la cirugía periodontal regenerativa es un obligación más que una opción”.

Respecto al mismo evento, el Dr. Zabalegui asegura que “todas las reuniones de SEPA son especiales para mí, porque el ambiente que se respira es especialmente entrañable”.