¿Qué puedes hacer para tener unos dientes más blancos?

Qué puedes hacer para tener unos dientes más blancos

¿Te preocupa el color oscurecido de tus dientes? ¿Te gustaría sonreír y deslumbrar a la gente de tu alrededor?

El oscurecimiento de los dientes puede deberse a varios factores: desde problemas genéticos hasta una mala higiene dental. Por otro lado, alimentos como el café, el alcohol o el tabaco también influyen de manera muy negativa en el esmalte.

Por ello, los odontólogos aconsejan controlar su consumo en la medida de lo posible.

Dientes más blancos

Tener unos dientes blancos y relucientes no es tarea imposible. Además de los conocidos tratamientos odontológicos que existen para conseguir este objetivo, como es el caso de los blanqueamientos dentales, existen otras opciones para alcanzar este fin.

De trata de sencillos hábitos que puedes introducir en tu día a día y que, de manera natural, aclararán el color de tus dientes.

– Usar hilo dental: Estos filamentos penetran en lo más profundo de la boca, eliminando hasta los restos más difíciles de comida que quedan alojados entre la dentadura y las encías y que, a largo plazo, provocan caries y demás problemas gingivales.

– Comer frutas y verduras: Estos alimentos actúan como un cepillo de dientes, ya que al masticarlos, eliminamos los restos de comida y las bacterias de nuestra boca. Además, los ácidos que generan también ayudan a blanquear los dientes.

– Renovar el cepillo de dientes habitualmente: Es importante reemplazar nuestro cepillo de dientes cada tres meses. El uso prolongado del mismo cepillo se traduce en la transferencia de bacterias hacia nuestra boca, además del desgaste que sufren las cerdas.

– Evitar enjuagues bucales con alcohol: El uso de productos con alcohol hace que nuestra boca se reseque, haciéndola más susceptible a las bacterias.

Desde las clínicas dentales BQDC promovemos la prevención de las enfermedades bucodentales y ofrecemos consejos de cara a conseguir una boca sana y bonita.

Si tiene cualquier duda o pregunta, no dude en contactar con nosotros en cualquiera de nuestros centros.