La odontología y su historia

La odontología y su historia

Según un reciente artículo de la revista Nature, la odontología dataría desde hace 9000 años atrás. Según lo publicado se habrían encontrado a 10 personas que vivían en una aldena del neolítico en Paquistán, los cuales presentaban cavidades talladas en sus molares durante el curso de su vida.

Los investigadores creen firmemente que estas cavidades no se realizaron por razones estéticas, debido a la dificultad de acceder a las piezas afectadas en la boca. Según los científicos este sería el primer caso de dientes tallados en una persona, el cual podría ser considerado como una práctica habitual y no se trataría de un caso esporádico. Los investigadores piensan que el tallado se realizaba para aliviar el dolor causado por la caries dental.

El equipo de investigación señaló que habían signos de caries asociados a las cavidades talladas y que dicho tallado era especialmente preciso a la hora de remover el tejido cariado. Para dicho tallado se cree que pudieron utilizar pequeños taladros originarios de piedras ornamentales.

En su conclusión los científicos recalcaron la importancia de dicho hallazgo ya que este trabajo similar no se repetiría hasta aproximadamente el año 1100 D.C entre los indios Anasazi del sudoeste de los Estados Unidos.