20 alumnos se forman en dirección y gestión de clínicas dentales

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Veinte alumnos acaban de iniciar las clases del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales impulsado por la Asociación de Clínicas Dentales BQDC. Un curso que tiene como objetivo dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para garantizar la sostenibilidad fomentando estrategias para un crecimiento continuado, siempre dirigido a obtener resultados duraderos a largo plazo.

El Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales es una iniciativa enmarcada en el compromiso de la asociación con la formación, la calidad y la excelencia en la atención a los pacientes de las clínicas dentales.

El 40% de los alumnos son jóvenes profesionales, la mayoría odontólogos, que desean prepararse para una eventual sucesión en la clínica familiar. El 30% doctores sénior, titulares de su práctica, que desean mejorar en la gestión diaria y el 30% restante gerentes y administrativos. Por titulaciones, hay un 60% de odontólogos y un 35% son licenciados en Administración de Empresas y Derecho.

En cuanto a sus motivaciones para hacer el curso, el 80 % coincide en su interés por obtener una formación integral en dirección y gestión de clínicas. Por módulos, los más demandados son Marketing, Finanzas y Recursos Humanos. Les siguen otros objetivos más concretos, como mejorar la atención al paciente y la organización de la clínica dental. Los alumnos también mencionan el deseo de mejorar sus conocimientos sobre el sector, la empresa familiar y los aspectos legales que afectan a su negocio.

El itinerario formativo que pone en marcha la Asociación BQDC tiene 100 horas lectivas en formato presencial y se desarrollará hasta el mes de mayo.

Con un programa que incluye módulos sobre planificación estratégica, el odontólogo como empresario y emprendedor, aspectos fiscales, laborales y compliance de la clínica dental, la atención al paciente, en el centro de la asistencia, definición de los procesos desde la excelencia, normas de calidad, la mejora continua, la venta de servicios médicos en clínicas dentales, la comunicación y el marketing en la clínica dental, la gestión económica-financiera, control de gestión y empresa familiar y sucesión.