La Federación Europea de Periodoncia se reúne en Santiago de Compostela

juan-blanco-EFP

La ciudad de Santiago de Compostela se convertirá el próximo 1 de abril en el lugar de encuentro de la Federación Europea de Periodoncia (EFP-European Federation of Periodontology), organismo que preside el doctor Juan Blanco Ramos, socio de BQDC.

Representantes de 29 sociedades de Periodoncia que forman parte de la EFP asistirán a la Asamblea General que se celebrará en la capital gallega. Una reunión en la que, además, el comité ejecutivo presentará su plan estratégico para desarrollar a lo largo de los próximos cinco años.

La Federación Europea de Periodoncia se fundó en 1991 y es el paraguas bajo el cual trabajan juntas sociedades científicas de diferentes países que quieren promover la investigación, la educación y el conocimiento de la Periodoncia. Representa a más de 14.000 periodoncistas y profesionales de la salud de las encías. Su visión estratégica se basa en el eslogan “Salud periodontal para una vida mejor”.

El doctor Blanco Ramos será el anfitrión de este encuentro en Santiago de Compostela, la ciudad en la que ejerce su profesión como odontólogo. Él es presidente de la EFP desde mayo de 2016.

“A nivel gallego, español y europeo la periodoncia es cada vez más reconocida a nivel científico, clínico y público por la comunidad médica y por el público general como un factor clave para prevenir, detectar y tratar enfermedades sistémicas crónicas como la diabetes, las afecciones cardiovasculares y otras”, señala Juan Blanco.

“Esta asamblea general de la EFP que celebramos en Santiago es un paso importante en nuestro esfuerzo por poner la periodoncia gallega en el mapa internacional, y sobre todo por sensibilizar a profesionales de la salud, autoridades y ciudadanos de la importancia de hacer frente a las enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis, que se encuentran entre las más frecuentes entre los adultos de Galicia y de toda Europa”, advierte Juan Blanco

Leer entrevista al Dr. Juan Blanco Ramos.