“El trato al paciente y generar confianza son fundamentales en la consulta del dentista”

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Los especialistas que forman parte de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC se reúnen en Madrid como punto de encuentro de socios. Un foro de trabajo en el que se analiza la gestión para mejorar las clínicas, se habla de tecnología, de nuevas líneas de investigación y de atención a pacientes.

El papel de BQDC es trabajar para mejorar las clínicas, ayudar y compartir conocimientos, experiencias y proyectos”, ha señalado el presidente de la Asociación, el doctor Jordi Cambra. En este sentido, ha remarcado que el futuro en Odontología “pasa por la tecnología y la digitalización, pero es un proceso que debe hacerse con garantías para los pacientes y en eso estamos trabajando desde nuestra asociación”.

No obstante, el presidente de BQDC ha hecho especial hincapié en la participación del paciente y en la escucha activa. “Somos conscientes de la importancia de las recomendaciones de los pacientes a otros pacientes”, ha subrayado.

Hoy en día, estas recomendaciones son fundamentales a la hora de tomar una decisión en todos los ámbitos, también en el sanitario y “el trato humano es fundamental en la calidad asistencial. Si no nos gustan las personas nos hemos equivocado de profesión”, ha dicho el doctor Cambra.

La buena relación con los pacientes es otro de los aspectos que inciden en los resultados y en el servicio que se presta en las clínicas. “Hay valores humanos que son determinantes y que conducen a la confianza del usuario”, ha comentado el presidente de BQDC, una Asociación en la que todos los que forman parte tienen un compromiso con la calidad asistencial y con el paciente.