5 tratamientos de Estética dental

tratamientos de Estética dental

Una boca sana es importante, pero también lo es una boca atractiva. Cada vez nuestros paciente se preocupan por lucir la sonrisa más atractiva posible.

Por ello la disciplina de la estética dental utiliza varias técnicas y procedimientos para poder ofrecer a los pacientes la mejor de las sonrisas. Ante todo lo importante es lucir una sonrisa sana: sin caries, con unas encías sanas y fuertes y con todos los elementos blandos y duros de la boca sin ninguna enfermedad.

Una vez hemos conseguido este punto hay factores que pueden ayudarnos a tener una sonrisa más bonita.

Le explicamos 5 tratamientos de estética dental que pueden ser de utilidad.

1. Blanqueamiento dental

Es un procedimiento que se basa en eliminar todas las manchas que durante el tiempo se van acumulando en la boca, tanto las extrínsecas como las intrísecas.

Se aplica un método químico sobre la base del diente, protegiendo la encía, para tratar de eliminar las tinciones. Depende de si es una mancha interna o externa el tratamiento se realizará de una manera u de otra.

2. Cierre de espacios dentales.

Con el paso del tiempo y por diversas razones los dientes se desplazan y mueven, además en otras ocasiones son las encías que, por alguna enfermedad, acaban haciéndose más pequeñas y aparecen espacios oscuros interdentales.

Este hecho es conocido como el diastema, los cierres de diastemas se realizan con composite y se basan en cerrar estos espacios, ayudándonos no solo con la estética sino con la higiene, ya que evitaremos que los restos de comida se quede atrapados.

3. Carillas

Las carillas se basan en la igualación de los diversos dientes, además nos ayudan a esconder pequeñas malposiciones dentarias o asimetrías, así como roturas de dientes. También se usan par cuando los dientes tienen manchas que no se pueden eliminar.

Es un tratamiento que apenas es invasivo, es nada doloroso y tiene muchas posibilidades a nivel estético.

4. Alargamiento de corona

Cuando existen disarmonías entre dientes, encías y labios suele ser por una sonrisa gingival, estoy quiere decir que existe desproporción entre dientes y encía. Un alargamiento de corona nos permite tener mejor proporción y poder lucir una sonrisa armónica y bonita.

5. Ortodoncia

La ortodoncia es un tratamiento muy extendido basado en corregir la malposición dentaria. En la actualidad, además de los brackets, existe la ortodoncia invisible, que nos permite corregir la posición de las piezas dentales sin que los demás lo noten.