Blanqueamiento dental en Asturias

Blanqueamiento dental en Asturias

Dentro de los servicios de estética dental encontramos el tratamiento del blanqueamiento dental, un tratamiento que tiene la finalidad de eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas, que provocan un cambio de tonalidad en la superficie dentaria.

Nuestra clínica dental de confianza en Asturias, ofrece este tratamiento a partir del uso de técnicas de blanqueamiento activadas por láser de diodo. En una sola sesión se pueden llegar a cambiar varios tonos del color dental y conseguir una sonrisa jovial y reluciente.

La clínica Sicilia de Oviedo, dirigida por el Dr. Alberto Sicilia, cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados donde el objetivo principal se basa en ofrecer tratamiento de vanguardia y odontología basada en la evidencia científica.

Tratamiento del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental se ha convertido en un tratamiento de moda para recuperar una sonrisa perfecta. Se trata de un tratamiento de estética dental no invasivo que no daña los dientes.

Los resultados del blanqueamiento dental profesional son más estables y duraderos. En una sola sesión, de una hora de duración aproximadamente, podemos ir recuperando el color natural de los dientes afectados por el alto consumo de café, vino y/o tabaco, con un alto nivel en tintes.

Se aplica un gel con un producto llamado peróxido de hidrógeno y se oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. La activación del gel se realiza mediante una luz fría.

El tratamiento del blanqueamiento dental no es aconsejable en pacientes embarazadas, en periodo de lactancia o cuando existe una o varias caries sin tratar y hay fisuras en el esmalte dental.

Duración del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental no dura para siempre y más si después de realizarlo, se siguen consumiendo alimentos y bebidas con un alto contenido en colorantes y se mantiene el hábito de fumar.

Según los especialistas, su duración es de cinco a siete años, siendo recomendable las visitas periódicas al odontólogo para comprobar su efecto.

Su duración también dependerá de la salud dental del paciente, la naturaleza de las manchas y el tipo de alimentos que consume en su dieta diaria.