Carillas estéticas

Carillas estéticas

A veces nuestra sonrisa se ve afeada por algún diente roto o por formas irregulares en las piezas dentales.  Es en este caso en que las carillas dentales son una solución muy útil, sencilla y que puede devolver una boca atractiva.

Las carillas son prótesis dentales que cubren la parte exterior del diente para darle el aspecto que deseamos o devolverle su forma en caso de rotura. Es un tratamiento de estética dental que consiste en superponer al diente natural una lámina de composite o porcelana para que este tenga la forma y grosor más adecuado. A diferencia de las coronas no recubren el diente, solo cubren la parte labial de las piezas dentales y para su colocación a penas se reduce el grosor del diente.

Las carillas se utilizan para corregir (mediante cubrimiento) la malposición de una pieza dental, rellenar un hueco entre dientes o devolverle la forma a una pieza rota parcialmente. Igualmente en algunos casos nos ayudan a corregir el color de algún diente.

En la actualidad existen dos tipos de carillas: las de composite y las de porcelana. Se diferencian por el material que precisan para su colocación, aunque la técnica de instalación es muy similar.. Cada material tiene unas necesidades diferentes.

  • Las carillas de composite permiten modificaciones de forma sencilla, pero esto hace que necesiten un mayor mantenimiento, suelen durar menos y se pueden fracturar con mayor facilidad. En algunos casos pueden modificar su color ya que son porosas y captan las tinciones. Se debe rebajar el diente para su colocación y son más económicas.
  • Las carillas de porcelana tienen una duración mayor y son más estables tanto en coloración como en forma, además no se precisa rebajar el diente. Son más resistentes y el material está fabricado en laboratorio para luego cementarse en el diente.

En ambos casos su colocación mínimamente invasiva y se pueden realizar con pocas visitas a la clínica dental. Además en los dos casos se tratan de materiales estudiados y reconocidos, por tanto son predecibles en sus características y ayudan de forma considerable a la estética de la sonrisa.

Este es un tratamiento reversible y muy versátil, ya que nos puede solucionar una amplia gama de situaciones y problemas estéticos. Dependiendo de las necesidades tu odontólogo te recomendará un material u otro.

Las clínicas dentales de BQDC sabemos que la salud bucodental es fundamental, pero lucir una bonita sonrisa también es importante. Por ello disponemos de tratamientos estéticos y de restauración.