Estética dental: mejorar tu sonrisa

mejorar tu sonrisa

Sonreír es siempre un acto fantástico, pero a veces nuestra sonrisa puede verse ensombrecida por algunas razones. Desde BQDentalCenters queremos darte algunas soluciones desde la estética dental para que no dejes de sonreír.

Para poder embellecer tu sonrisa y dependiendo de cuál sea tu problema podemos plantear reconstrucciones, blanqueamientos, ortodoncias, carillas composite, algún ajuste dental…

Hoy hablaremos de dos los tratamientos más solicitados, las Carillas Estéticas y los Blanqueamientos Dentales.

  •  Carillas estéticas

Son un tipo de prótesis que solo cubre una parte de los dientes (la labial) y por tanto no necesita reducir a penas el grosor del diente original. Habitualmente son de composite, material que se adhiere a las piezas dañadas, o de porcelana, un material que se fabrica en el laboratorio y se cementa en los dientes del paciente.

Ambas son buenas soluciones, las carillas de composite se aplican directamente en el diente y por tanto no hay que rebajar mucho el grosor, pero precisan más cuidados ya que no son porosas y su color se puede ver afectado con mayor facilidad. Por otra parte las de porcelana necesitan rebajar algo más el grosor del diente, y no se pueden modificar una vez puestas, pero casi no necesitan mantenimiento.

  • Blanqueamientos dentales

En algunos casos nuestra sonrisa parece más amarilla o oscura, o algunas de nuestras piezas dentales tienen alguna mancha. Las razones de un oscurecimiento de la sonrisa son variadas y pueden tener que ver con malos hábitos, como el consumo excesivo de tabaco, café o vino tino, con la genética, la sobre utilización de algunos colutorios o problemas internos en los dientes.

Dependiendo del origen se recomendará un tratamiento blanqueador para recuperar una sonrisa más natural. Un blanqueamiento externo, el más habitual, se compone de varias fases. La inicial es la colocación de un gel en nuestros dientes y la activación de este gel en 2 o 3 sesiones de unos 10 minutos en la clínica dental.

La segunda fase se realiza en casa con el uso de otro gel con una concentración menor y que se aplica durante la noche con una dentadura protectora fabricada para mantenerlo durante el sueño del paciente.

Es un tratamiento que suele ser muy eficaz y que tiene pocos efectos secundarios, a veces puede producir alguna sensibilidad a los cambios térmicos en los dientes, pero suele desaparecer en las 48 horas posteriores al tratamiento.  También es cierto que no siempre actúa igual en cada paciente, algunas personas obtienen unos resultados increíbles y algunas otras obtienen ligeras mejoras.

En nuestras clínicas dentales estamos trabajando siempre con la última tecnología para poder ofrecerle la mejor de las sonrisas.