Tratamiento de la endodoncia en Sevilla

Tratamiento de la endodoncia en Sevilla

La endodoncia es el nombre que recibe el tratamiento de los conductos radiculares del dientes. También es conocida popularmente como “matar el nervio” aunque la técnica va más allá de la inactivación del nervio ya que también se extirpa parcial o totalmente la pulpa dental para rellenar ese espacio dental posteriormente con el objetivo de devolverle a la pieza su funcionalidad y eliminar el dolor.

Los motivos generales para realizar una endodoncia son cuando una caries ha alcanzado la cavidad pulpar o cuando la pieza dental está fracturada.

Antes, durante y al final del tratamiento es necesario tomar varias radiografías para controlar el estado del diente. La intervención se realiza con anestesia local y al finalizar la extirpación del tejido pulpar, se coloca una obturación provisional (empaste) que se substituirá más adelante por otro definitivo. En algunos casos, si el diente presenta una fracturación severa es preciso que deba colocarse una corona (funda).

En el caso de que exista una lesión en el hueso de la pieza dental se aplica una medicación dentro del diente que debe mantenerse en el mismo unas dos semanas aproximadamente.

Los endodoncistas son dentistas especializados que limitan su práctica exclusivamente o mayoritariamente a la endodoncia dental debido a la necesidad e importancia de adquirir una gran habilidad y precisión en aplicar el tratamiento.

Después de realizar el tratamiento es necesario seguir algunas pautas:

Evitar mascar chicle, comer alimentos duros o pegajosos que puedan quedar enganchados en los dientes.

– Mientras se tenga la reconstrucción provisional, es aconsejable masticar con el lado opuesto de la boca para evitar cualquier problema.

– Mantener una correcta higiene bucal. Los dientes deben cepillarse de manera normal sin ejercer un raspado excesivo.

– Al utilizar la seda dental se debe extraer el hilo de manera lateral y no por arriba para evitar que se suelte la reconstrucción provisional.

En BQDC tenemos dos clínicas dentales situadas en Sevilla especializadas en este tratamiento. La Clínica de Odontología Especializada y la Clínica Dental Gallego Odontología Avanzada.

Ambas clínicas ofrecen un servicio personalizado para cada paciente utilizando sistemas de última tecnología y especialistas cualificados en esta área.