Gestión

direccion-clinica-dental

¿Quién dirige tu clínica dental?

Con frecuencia hablamos de modelos de negocio, de estrategias comerciales, de reducción de costes, de inversiones tecnológicas, de calidad…. Pero, verdaderamente, ¿quién dirige tu clínica dental?

Todo lo que hacemos es un reflejo más o menos visible de nuestra personalidad, y ello es así también en la clínica que diriges. Tus valores, carácter, estado de ánimo, habilidades y por supuesto tus conocimientos son lo que imprimes en todos tus actos diarios, y con el tiempo van configurando también la empresa que diriges.

BQDC, el valor de una marca

Las empresas venden productos y/o servicios. Pero lo que las personas compramos son marcas. Una marca es más que un logotipo, que un nombre o que una tipografía. Una marca es una experiencia completa alrededor de un producto o servicio, desde la forma en que se responde al teléfono hasta la manera de enfocar cada momento de contacto con el “cliente”.

tecnicas-venta

La venta entre las necesidades, las expectativas y los deseos del cliente

La fiebre compradora proporciona la oportunidad de analizar con cierto detalle la estrategia de venta o la ausencia de la misma por parte de los vendedores que nos atienden, cuando lo hacen en los grandes centros de distribución o en las tiendas especializadas y cuyo resultado del análisis, con diferencia, se decanta por estos últimos en cuanto a la diferencia con los primeros.

sicilia-pdg-bqdc

“El sector dental actualmente es extremadamente competitivo”

La calidad asistencial ha sido siempre considerada primordial en la profesión odontológica. Pero esta calidad se medía de forma individual, pensando exclusivamente en la correcta realización de un acto médico o una adecuada gestión de la agenda. Sin embargo, las clínicas del futuro deberán tener bien definidos sus objetivos estratégicos y unas reglas operativas correctas. Así lo ha explicado Fernando Sicilia, director del curso superior en Dirección y Gestión que organiza la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.

lean-startup-pdg-bqdc

Metodologías ágiles en la clínica dental

“Podrás implantar una cultura de emprendimiento en tu empresa una vez que hayas cambiado de forma exitosa el sistema de responsabilidades, de modo que las personas dispongan de un proceso mejor. El proceso impulsa la cultura, no al revés. Por lo tanto, no puedes sencillamente cambiar la cultura, debes cambiar el sistema.” Eric Ries.

Cargando...