BQDC, el valor de una marca

Las empresas venden productos y/o servicios. Pero lo que las personas compramos son marcas. Una marca es más que un logotipo, que un nombre o que una tipografía. Una marca es una experiencia completa alrededor de un producto o servicio, desde la forma en que se responde al teléfono hasta la manera de enfocar cada momento de contacto con el “cliente”.

Una marca efectiva es capaz de comunicar en qué se diferencia de las otras marcas. Ofrece una promesa única para los consumidores creando una serie de expectativas en sus mentes y en sus corazones en las que confiarán y esperarán ver materializadas una y otra vez.

Mantener una consistencia es crítico en un mundo tan abarrotado de marcas que nos hacen promesas de todo tipo. Esta consistencia empieza con la forma en que una marca se presenta al mundo: su apariencia, su lenguaje, y el conjunto de mensajes que emite. Cuanto más consistente sea la marca, más poderosa será en el concurrido y competido mercado actual.

La consistencia ayuda a que la marca se escuche entre el ruido de otros mensajes, conecte con las personas y fije unas expectativas.

Nuestra marca BQDC es más que un logotipo o que una placa. Es un conjunto de ideas en común. Es una forma compartida de entender el arte de la profesión. Es el compromiso de mejorar la calidad de nuestras relaciones con el entorno. Creemos que las personas merecen un trato exquisito, un respeto absoluto y que son nuestros pacientes y proveedores quienes merecen nuestra más absoluta consideración.

Vivimos en una sociedad “co”: la clave del éxito y especialmente cuando hablamos de conocimiento y de personas es nuestra capacidad de compartir, cooperar y comunicar. Esto es que lo hace BQDC. Estamos obsesionados por el saber y las personas. Creemos que la única forma de ser los mejores (así lo dice nuestro logotipo) es saber más para ofrecer un mejor servicio y eso no se hace desde la individualidad, debe hacerse en grupo si se desea perdurar.

Los esfuerzos individuales tienen poco recorrido y sólo los que hagan las cosas bien hechas sobrevivirán.

 

Xavier Romea
Gerente de la Asociación de Clínicas Dentales Best Quality Dental Centers –BQDC-