Implantes Dentales

Implantes dentales

  • Información

  • Recupera tu sonrisa. Soluciones a tu medida,
    para sustituir dientes perdidos.
  • Implantes inmediatos
    Extracción e implante en una misma sesión.
  • Carga inmediata 24h
    Implante y prótesis antes de 24h.
  • Maxilares completos
    Colocación de implantes en un maxilar completo.
  • Cirugía Maxilofacial
    Regeneración de hueso y de encías en los maxilares.

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Últimos artículos

vicente-jimenez-martinez-corria

Los doctores Vicente Jiménez y Ramón Martínez Corría cuentan cómo fueron los primeros pasos de los implantes dentales en España

Protagonizaron los inicios de la implantología en España a finales de los años 80. Son los doctores Vicente Jiménez y Ramón Martínez Corría, ambos socios de BQDC. Ambos explican, en la entrevista publicada por la revista Maxillaris,  cómo introdujeron el sistema de los implantes dentales, las reticencias y miedos que existían y cómo se han ido venciendo hasta convertirse en un tratamiento que ha cambiado la manera de trabajar de la mayoría de los odontólogos de todo el mundo y que se ha convertido en la solución para muchísimos pacientes.

implantes-dentales-cortos

Implantes cortos y estrechos, una buena solución cuando hay poca disponibilidad de hueso

Se calcula que existen más de 300 marcas de implantes que pueden utilizarse en España. De todas ellas, parece que únicamente cuatro o cinco reportan resultados de sus implantes a más de 10 años y la inmensa mayoría carecen de estudios científicos que avalen sus productos.

Según esto, cómo se elige uno u otro, en función de qué, qué se tiene en cuenta… El doctor José Nart Molina, de Nart Clínica Dental de Barcelona y socio de BQDC, explica que la elección de implantes viene determinada “por los resultados científicos clínicos a largo y corto plazo, resultantes de estudios independientes de calidad. Hoy existen estudios clínicos comparativos del comportamiento de implantes con muestras grandes de pacientes e implantes”. La marca de implantes con mejores resultados, menor fracaso y menores complicaciones es la más adecuada.

periimplantitis-implantes-dentales

Enfermedades peri-implantarias, la importancia de un buen implante y sus cuidados

El uso de los implantes dentales ha supuesto uno de los cambios más importantes en la práctica odontológica: ha permitido la reposición de dientes en gran número de pacientes y en casos muy difíciles de resolver previamente.

Sin embargo, a pesar de la predictibilidad de los tratamientos con implantes dentales, estos no están exentos de dificultades. En los últimos años, se ha constatado la alta frecuencia de problemas asociados a los tejidos periimplantarios, que pueden conducir a la pérdida del hueso periimplantario y, finalmente, a la pérdida del implante y de la restauración que soportaba.

riesgos tabaco salud bucodental

BQDC dedica su programa de salud bucodental al daño del tabaco y a los mitos que existen en torno a los implantes

BQDC dedica este mes su programa de salud bucodental, “Salud y Sonrisas”, a los problemas que el tabaco genera en la salud oral y a explicar los beneficios de los implantes, rompiendo algunos de los mitos que existen en torno a lo que hoy es considerado como la tercera dentición.

La doctora Amparo Lorca y el doctor David Gallego, ambos socios de BQDC, repasan estos dos temas en esta iniciativa puesta en marcha este año por la asociación para acercar la salud oral a los ciudadanos tratando de dar respuesta a los temas que con mayor frecuencia se ven en las consultas.

Hernandez-Alfaro-implantes

Cirugía avanzada en implantes dentales con el Dr. Hernández Alfaro

Existen muchos factores que han provocado que en los últimos años la cirugía reconstructiva haya sufrido un “giro copernicano”, desde el empleo de biomateriales e injertos intraorales en las cirugías hasta la implementación de la planificación 3D acompañada de nuevas tecnologías como el escáner de haz cónico o CBCT y los escáneres intraorales.