Cirugía avanzada en implantes dentales con el Dr. Hernández Alfaro

Hernandez-Alfaro-implantes

Existen muchos factores que han provocado que en los últimos años la cirugía reconstructiva haya sufrido un “giro copernicano”, desde el empleo de biomateriales e injertos intraorales en las cirugías hasta la implementación de la planificación 3D acompañada de nuevas tecnologías como el escáner de haz cónico o CBCT y los escáneres intraorales.

El doctor Federico Hernández Alfaro, director del Instituto Maxilofacial de Barcelona y miembro de BQDC, participó como ponente invitado en la 3ª Global Conference 360 Implantology celebrada en Barcelona del 26 al 29 de mayo.

Su ponencia, bajo el título “From preservation to reconstruction, where do we stand now?”, abordó los tres principios de la cirugía avanzada en implantes dentales:

  • Preservación del hueso después de extracciones dentales
  • Empleo del hueso residual
  • Reconstrucción del hueso cuando sea necesario

El Dr. Hernández Alfaro insiste en que, para satisfacer las necesidades del paciente actual, es imprescindible realizar un abordaje multidisciplinar en todos los casos desde el primer momento de la planificación. Para ello, se debe apostar en cualquier caso por la super-especialización y la formación del cirujano.