Cirugía guiada en implantología mediante tecnología informática

Cirugía guiada en implantología mediante tecnología informática

La ciencia avanza rápidamente, y hoy en día disponemos de herramientas que nos permiten mejorar en la calidad de nuestros tratamientos.

La cirugía guiada a través de un ordenador es un ejemplo, ya que nos ayuda a la colocación de implantes dentales mediante tecnología informática.

Esta técnica beneficia en el hecho de que supone una precisión milimétrica en los casos que precisen un ajuste óptimo.

¿Cómo funciona este procedimiento?

Las imágenes son generadas por un software de 3D, y junto las tomografías digitales permiten al especialista visualizar cómo sería el proceso de colocación en la boca del paciente.

Así, el dentista podrá evaluar dónde se encuentra el hueso óptimo en los maxilares para asegurar la colocación del implante en la zona de mayor densidad ósea.

Por lo tanto, con esta técnica aumenta la precisión a la hora de colocar los implantes dentales, ya que el especialista podrá determinar de manera correcta la mejor zona para la inserción del implante.

Además, con la cirugía guiada se simplifica el proceso, se eliminan errores y el tiempo del tratamiento es menor, con la consiguiente ventaja para el paciente, sobre todo en personas con ansiedad o miedo al tratamiento dental.

De esta manera, las complicaciones post operatorias son, en muchos casos, menores que con el tratamiento convencional.

Debemos recordar que los implantes dentales son un tratamiento fiable en el reposicionamiento de piezas dentales con un pronóstico a largo plazo excepcional.

Recuperar la estética o devolver al paciente capacidades funcionales como hablar y/o comer son posibles a través de este tratamiento.

En este caso, una buena planificación ayudará al especialista a visualizar el caso y seleccionar la técnica que más se adecúe a las necesidades del paciente.

Puedes consultar el listado de clínicas dentales BQDC, especialistas en este tipo de tratamientos y, ante todo, en que el paciente se seinta totalmente cómodo durante la intervención.