Consejos a tener en cuenta antes de que te coloquen un implante dental

Radiografía implante dental

Está claro que el mejor implante es nuestro propio diente, una vez más es importante hablar de cuidados y salud dental, de prevención para evitar complicaciones. Así lo recuerda el Dr. Fernando Loscos, director de la Clínica dental Loscos en Zaragoza y miembro de la asociación de clínicas dentales BQDC. Pero, a veces, ese diente se ha perdido o por diferentes razones no se puede salvar y es necesario sustituirlo por un implante.

Los implantes dentales son una de las soluciones más indicadas por los dentistas, una vez integrados, sustentarán los dientes artificiales. Conviven de forma sana y natural en nuestra boca y actúan como sustitutos de las raíces dentales. De ahí, la importancia de que los implantes se deban poner con profesionalidad y saber hacer para evitar complicaciones que puedan surgir después.

Estos son algunos de los consejos que el Dr. Loscos, con 30 años de experiencia en Odontología y más de 25 años en Implantología, transmite a los ciudadanos cuando le preguntan por los implantes:

  1. Ir siempre, en primer lugar, a su dentista de confianza. Caso de no disponer, preguntar en el colegio de odontólogos o estomatólogos de su comunidad el listado de profesionales que realizan estas técnicas.
  2. Cuidado con las ofertas, cuando se va a una clínica dental hay que saber el precio total, no solo en las indicaciones “desde…”, ya que estas resultan engañosas.
  3. Tener la información suficiente sobre el tipo de implante, preguntar la marca, asegurarse de sus características y qué investigación científica hay sobre sus resultados.
  4. Exigir reunirse con el profesional que va a realizar la intervención para que pueda explicar en qué consiste esa cirugía, preguntar todas las dudas que surjan y conocer su experiencia profesional.
  5. Es importante pensar que se trata de una cirugía bucal que consiste en colocar un metal en nuestro cráneo y debe hacerse en un medio aséptico. Lo más indicado es hacerla en un quirófano o en una sala preparada para llevar a cabo cirugías menores. Preguntar si el centro dispone de dicho quirófano.

Para el Dr. Loscos, estos son los cinco puntos que se deben tener siempre en cuenta, en su opinión, “todo esto es muy importante, porque se va a colocar un metal (titanio) en la cabeza y si no se hace bien puede tener sus consecuencias”.