Estética en el tratamiento con implantes: limitaciones y técnicas

El doctor Ricardo Faria Almeida, director del Centro de Estética, Periodontología e Implantes de Oporto (CEPI) y socio de BQDental Centers, ha participado en el encuentro anual del ITI (International Team for Implantology) que se ha celebrado en Santiago de Compostela

Cada vez con más frecuencia, el tratamiento con implantes no se limita únicamente a restablecer dientes que se han perdido, sino que trata de dar respuestas también desde un punto de vista estético. No obstante, no siempre es posible lograr los mismos resultados porque las limitaciones varían de un paciente a otro.

El Dr. Ricardo Faria recuerda que lo importante es “un correcto diagnóstico para conocer mejor las limitaciones y qué podemos hacer para intentar reconstruir lo que se haya perdido, dientes, encía o hueso”.

Una labor que, según cuenta, requiere la participación de los pacientes: “Deben conocer las limitaciones y ser conscientes de ellas para adecuarlas a sus expectativas”, puesto que hay casos sencillos, pero también los hay más complejos, que exigen muchas pruebas y tratamientos para llegar a los mejores resultados.

El doctor Faria Almeida explica que, aunque se ha avanzado mucho en el ámbito de la estética en tratamiento con implantes, “todavía existen algunas limitaciones, cuando los tejidos se han perdido y necesitan reconstrucción.”

La Reunión Anual del ITI, la mayor organización académica independiente en el sector de la Implantología oral, se ha celebrado del 26 al 28 de mayo en Santiago de Compostela.

En la imagen, el Dr. Faria (dcha.), delegado de Educación de la Seccion ITI Ibérica, con el Dr. Juan Blanco (izda.), también socio de BQDC, que ha sido hasta ahora presidente de la Sección ITI Ibérica.