Implante Dental

Implante Dental

Los implantes dentales dan solución a la caída de piezas dentales, y por tanto a la falta de dientes, que es es uno de los problemas tanto estéticos como de salud bucodental más graves que existen.

La implantología dental ha avanzado mucho en los últimos años y usando técnicas óptimas en cuanto a tecnología como al resto de tratamiento se consigue una osteointegración o adaptación del implante al hueso del 98%.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es la pieza que sustituye a la raíz de un diente cuando hemos perdido la pieza dental natural. Hay varios materiales para poder fabricar esta raíz, pero lo más habitual y el material  con mayor consenso en el entorno odontológico es el titanio y nos permite ajustar y sujetar las coronas o puentes, que son la parte que harán la función del diente que hayamos perdido.

El implante debe ayudar al paciente en dos áreas: la funcional y la estética, recuperando la masticación correcta y también ayudando a mejorar la sonrisa, dando un aspecto natural a las nuevas piezas.

¿Qué tipo de implantes dentales existen?

El estudio de cada caso es básico, en nuestras clínicas dentales repartidas por toda España y Portugal, estaremos encantados de ayudarte con tu caso. A grandes rasgos podemos decir que existen varios tipos de implantes en relación al diagnóstico y a cada paciente.

De un lado tenemos los implantes de carga inmediata, donde todo el procedimiento se realiza de forma urgente, es decir en 24 horas, por razones estéticas, pero a su vez nos ayudan con la parte integradora porque nos ofrecen una solución perfecta durante la observación de la integración de la pieza que implantamos en nuestro hueso.

Cuando hemos perdido solo una pieza dental  y queremos recuperar nuestra sonrisa y evitar un desplazamiento de los otros dientes y por tanto un afeamiento aún mayor de nuestra boca utilizaremos los implantes dentales unitarios, que solo sustituyen a un diente perdido.

Cuando necesitamos sustituir varios dientes en una zona de nuestra dentadura ya sea porque los hemos perdido o por un estado deteriorado de las piezas podemos utilizar los implantes de arcada completa. Cabe destacar que se trata de implementar los menores implantes posibles para poder aguantar toda la arcada dental que estamos mejorando.

La técnica más novedosa son los implantes pterigoideos, que se utilizan en aquellos casos que el paciente no tiene hueso natural para poder soportar el implante, y lo que se hace es regenerar el hueso de forma natural.