Implantes dentales urgentes

Implantes dentales urgentes

Los implantes dentales han cambiado la manera de de tratar la falta de piezas dentales, ya sea un diente o varios.

Un implante dental es una pieza realizada en titanio que se coloca en la mandíbula o maxilar, haciendo de raíz del diente. Sobre esta pieza se coloca una prótesis dental que es la que le da la forma natural de un diente, esta se hace a medida y se ajusta a las necesidades de tamaño y color del resto de dentadura del paciente. Permiten sustituir una sola pieza dental, varios dientes e incluso toda la dentadura. Dependiendo de las necesidades del paciente se colocarán una o varias raíces o implantes, para poder poner sobre ellas las prótesis necesarias.

Existen varias modalidades de implantes dental y se adaptan a las necesidades del paciente. Una de las más extendidas en nuestros días son los implantes dentales de carga inmediata o urgente.

¿Qué son los implantes de carga inmediata?

Son aquellos que se realizan justo después de realizar una extracción dentaria, sin esperar a que cicatrice la la herida, se colocan en el mismo acto quirúrgico y en menos de 24 horas el paciente puede volver a sonreír y tener su función masticatoria en 24 horas. Para ello se instala una prótesis provisional, que se extraerá y se colocará la definitiva cuando se haya realizado la osteointegración. Esto suele suceder en un plazo de unas 8 semanas.

Además la cirugía se puede realizar mediante técnicas de microcirugía sin suturas, y por tanto la recuperación es mucho más rápida y con menos complicaciones.

Con esta técnica se consigue conservar más hueso y perder menos encías. Existen algunos casos en los que este tipo de implante no es posible, por ejemplo en caso de infección o de tener poco hueso para la implantación o el paciente es fumador.

¿Cuál es el postoperatorio?

Gracias a las modernas técnicas de diagnóstico solo precisaremos medicación para prevenir infecciones y controlar el dolor de las horas posteriores a la intervención.

Al siguiente día se puede realizar vida normal, solo se deberá tener en cuenta que la función masticatoria no está recuperada al 100% y por tanto se deben elegir alimentos no excesivamente duros.

Por lo general se acuden a varias revisiones y a las 8 semanas se comprueba si la osteointegración se realizado con éxito.

En nuestras clínicas contamos con especialistas en implantología dental que podrán ayudarle a mejorar su sonrisa.