Implantes dentales en Madrid

Implantes dentales en Madrid

Los implantes dentales son una solución frecuente para solucionar problemas funcionales y/o estéticos de la boca. En BQDC disponemos de varias clínicas dentales en Madrid especializadas en las diferentes modalidades de implantes dentales existentes.

El implante dental es una pieza normalmente de titanio que sustituye la raíz del diente natural cuando, por algún motivo, hemos perdido la pieza dental. El implante tiene dos objetivos: recuperar la correcta masticación y mejorar la sonrisa del paciente ofreciendo un aspecto natural de las nuevas piezas.

Existen distintos implantes según las necesidades del paciente. Los implantes de carga inmediata, como bien indica su nombre, se implantan de forma urgente (en unas 24 horas) por motivos estéticos. También nos permiten observar la integración de la pieza implantada en el hueso.

En el caso de perder una única pieza dental, hablamos de implantes dentales unitarios. La pérdida de una sola pieza puede producir un desplazamiento de los otros dientes por el espacio vacío que deja. Por tanto, este implante solo sustituye a un diente perdido.

Los implantes de arcada completa sirven para sustituir varios dientes de una zona de nuestra dentadura. Hay que destacar que durante el proceso se implantan el menor número de implantes posibles con el objetivo de aguantar toda la arcada dental.

Por último, los implantes pterigoideos, se utilizan en el caso que el paciente no tenga hueso natural donde se pueda soportar el implante. Durante el proceso se regenera el hueso de forma natural.

Es muy importante que la intervención de los implantes la realice un profesional formado y capacitado en implantes y cirugía implantológica. Además, el profesional debe valorar la necesidad del tratamiento periodontal así como las pautas de actuación frente a los factores de riesgo que presente el paciente.

La colocación del implante  se realiza con anestesia local o, si se desea, también es posible con sedación intravenosa por lo que no es una intervención dolorosa. Lo que sí que puede llegar a ser molesto es el postoperatorio, en el cual es recomendable seguir las indicaciones y recomendaciones del cirujano.

Nuestras clínica dentales en Madrid, Clínica Sanzmar, Branemark Madrid, Clínica Ciro y la Clínica dental Luciano Badanelli, poseen un equipo de profesionales especializados en implantes dentales ofreciendo un servicio altamente personalizado para cada paciente.

Puede contactar con nuestras clínicas para resolver todas sus dudas acerca de los implantes dentales. ¡Estaremos encantados de atenderle!