Implantes dentales: respuestas

Implantes dentales: respuestas

Queremos darte algunas respuestas a las preguntas que más nos encontramos en nuestras clínicas dentales sobre los implantes dentales.

¿Cómo se aguanta el implante dental?

Básicamente se aguanta en el diente gracias a un proceso que realiza el propio cuerpo conocido como osteointegración.

Este es un proceso documentado por el Prof. Bränemark hace más de 60 años , es un proceso biológico por el que el hueso establece una conexión directa con el implante, quedando unido tal y como si fuera una parte más del maxilar, es decir, como si fuera un diente natural.

¿Es un tratamiento útil si  me faltan todos los dientes y muelas?

Si faltan todos los dientes la única solución que se planteaba hasta hace poco era la dentadura postiza, con todos los problemas que esto conlleva, desde la pérdida de capacidad masticatoria, a pérdida de sabores y estéticas.

A día de hoy se recomienda un número de implantes dependiendo del paciente y poder utilizar una prótesis fija y estable, recuperando la sonrisa y la estabilidad en la boca. En todo caso existen dos tipos de dentaduras fijas: la que puede retirar el paciente, conocida como sobredentadura, y la fija, que solo puede retirar el odontólogo.

¿Es un proceso doloroso?

El proceso de implantar uno o varios dientes es un proceso quirúrgico con un protocolo bien establecido.

La sedación local o total en algunos casos hace que no se sienta dolor mientras se realiza el procedimiento, una ligera molestia puede aparecer en el postoperatorio.

Lo normal es que no haya más complicaciones que una pequeña inflamación, y en algunos casos un pequeño hematoma en la zona tratada.

¿En que consiste la fase inicial del tratamiento?

Aunque gracias a los protocolos implantados y la técnica, cada vez más establecida entre los cirujanos maxilofaciales, el implante dental es de alta complejidad y por tanto requiere una correcta planificación.

Valorar la salud bucodental así como general del paciente, ofrecer información sobre los materiales que van a ser utilizados así como de los procedimientos quirúrgicos, realizar las pruebas diagnósticas necesarias y elegir un momento cómodo para el paciente son elementos que deberían discutirse  antes de iniciar el procedimiento.

¿Cuánto duran?

Si se siguen las instrucciones del odontólogo, se realiza una limpieza correcta así como dos visitas anuales al odontólogo pueden llegar a durar más de 30 años.

Si tienes alguna duda más, quieres que te ayudemos con la salud de tu boca y dientes, no dudes en ponerte en contacto con una de nuestras clínicas, tenemos en toda España y Portugal.