Ventajas de los implantes dentales

Implantes dentales: ventajas

Los implantes dentales ha representado un avance en la odontología y en el trato de las piezas dentales perdidas.

Mediante una sencilla intervención el cirujano maxilofacial inserta en la mandíbula o en el maxilar una pequeña pieza que ser osteointegrará, es decir, se integrará de tal manera que sea casi imposible extraerla. En la actualidad el procedimiento se realiza de forma indolora, mediante anestesia local y sedación endovenosa.

¿Qué ventajas tengo con esta técnica?

Un implante dental le permitirá recuperar una o varias piezas dentales, incluso toda la dentadura. Es implicará por un lado que podrá recuperar la estética de su sonrisa, luciendo de nuevo todos los dientes.

Además existen técnicas para que en caso de que no exista el hueso suficiente para aguantar el implante se regenere de una forma muy fiable para soportar raíces de titanio de larga longitud.

El implante dental además no solo nos permite mejorar la sonrisa sino que recuperamos la función masticatoria, mejorando así nuestra función digestiva. Además encajan con nuestra anatomía ya que se realizan a medida y por tanto no necesitaremos adhesivos. Cabe recordar que no dañan los dientes sanos de alrededor y evitan la pérdida de hueso en en área afectada.

No solo nos ayudan con todo esto sino que además mejoran nuestra confianza, nuestra habilidad para comer, recuperando en algunos casos la capacidad de saborear alimentos, y por tanto mejora nuestra calidad de vida.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial, habitualmente de titanio, que se implanta en el maxilar, lo que hace es la función de la raíz perdida. Lo que hará será devolver la función masticatoria y estética.

Este implante aguantará una corona que es la que dará el aspecto de diente normal. Esta corona se realiza a medida y con el color más adecuado para cada paciente. En algunos casos todo el proceso lleva tan solo 24 horas.

Son fijos, por tanto no se mueven y pueden durar hasta 30 años. Un buen mantenimiento ayuda en la conservación, para que se mantenga sujeto y sin problemas debemos cuidarlo como cualquier otro diente: cepillados tras la comidas, hilo dental y enguaje dental así como dos visitas al odontólogo cada año.

Tipos de implantes dentales

Existen varios tipos de implantes dentales en función de las necesidades de cada paciente.

Implantes Carga Inmediata (24h)
Implantes Dentales Unitarios
Implantes de Arcada Completa
Implantes Dentales Pterigoideos