Pioneros en implantes dentales cortos y estrechos

Pioneros en implantes dentales

Para solventar la falta parcial o total de dientes, los implantes se convierten en la mejor solución. Según estiman los estudios científicos realizados, con estos tratamientos se logra un 98% de éxito a corto plazo y un 90% en un periodo de quince años.

El mercado de los implantes es muy amplio y no todos son iguales. En la actualidad hay unas 300 marcas diferentes aunque, tal y como apunta un estudio que se llevó a cabo en diciembre de 2014, la marca Straumann se convierte en la que mejores resultados a corto y largo plazo proporciona en implantes cortos y de diámetro estrecho, situándose entre las cuatro marcas de implantes más importantes a nivel mundial gracias a estos dos avances de la implantología dental actual.

Los tratamientos de odontología son mínimamente invasivos. En estos momentos, los implantes cortos, de 6 y 8 milímetros, y los estrechos, de 3,3 milímetros de diámetro, elaborados con aleación de zirconio-titanio, están logrando un considerable ahorro en muchos aspectos fundamentales como, por ejemplo, en cirugías de regeneración de hueso, tiempos de asistencia a la clínica y tiempos del propio tratamiento y, también, en los costes económicos. Asimismo, reducen la morbilidad y la dificultad de los tratamientos de implantología.

Estos avances permiten, por otro lado, que los pacientes no tengan que someterse a complejas cirugías para aumentar el hueso y los dientes definitivos sobre los implantes los tienen en un periodo de entre seis y ocho semanas. Igualmente, estos implantes cortos eximen al paciente de someterse a cirugías como rellenos del seno maxilar o elevaciones, y otras bastante invasivas y complejas como es la regeneración de hueso en la mandíbula sobre el nervio dentario. Los implantes estrechos tienen una alta resistencia y disminuyen la necesidad de tener que instalar otros implantes anchos en áreas estéticas o con baja disponibilidad de hueso.

El doctor José Nart, de BQ Dental Center, señala que esta evolución de la implantología dental llega de manera rápida para beneficio de los pacientes. “Por ejemplo, los implantes Straumann SLActive hacen posible que los dientes fijos definitivos se implanten en 21 días. Los pacientes pueden disfrutar de sus dientes fijos en menos tiempo gracias a estos implantes cortos, estrechos y con superficies inteligentes. Se trata de una intervención simple con la que se evitan complicaciones y, además, se ahorran costes económicos”, concluye.