Implantes dentales – Consejos para postoperatorio

Implantes dentales - Consejos para postoperatorio

Como ya hemos explicado con anterioridad un implante dental es una raíz artificial que mantienen una corona que nos hace la misma función que haría un diente. Actualmente son la solución más recomendable para remplazar una pieza dental e implica una pequeña intervención.

La recuperación tras el procedimiento para ponerse unos implantes dentales puede ser rápida e indolora siguiendo unos sencillos consejos:

1. Paciencia, descanso y un poco de hielo.

Después de la operación es normal que sienta unas molestias, pero tras unas horas irá disminuyendo el dolor, además es normal que tras las siguientes horas a la intervención tenga hinchazón en la zona tratada. Para aliviar el dolor recomendamos aplicar frio en la zona externa durante unos 30 minutos. Mantener la cabeza elevada le ayudará a disminuir el sangrado.

2. Beber mucha agua

Durante las horas siguientes a de los implantes dentales la anestesia hará que tenga entumecida la zona es recomendable que empiece a tomar líquidos, puede empezar a tomar agua y líquidos tan pronto como recupere la sensibilidad y tenga hambre. Sobre todo, no utilice una caña para sorber los líquidos, puede desplazar el coagulo de sangre. Idealmente podrá empezar a ingerir alimentos blandos en pocas horas.

3. La higiene oral es imprescindible

Siga las instrucciones que le haya dado su médico, mantener su boca limpia durante todo el día es básico, para ello cepíllese la zona de los implantes dentales con mucho y enjuáguese con un colutorio con clorhexidina, pero evite que sean muy enérgicos.  En caso de sangrado aplique una gasa seca y presione con la boca cerrada durante unos 15 minutos.

4. No fumar ni tomar alcohol

Es importante no fumar ni tomar alcohol  durante los días posteriores a la intervención, podría causarle infecciones, además de retardar la curación. Además debería evitar el cualquier esfuerzo físico para no retrasar la cicatrización.

5. Siga estrictamente las pautas de su médico

Para una correcta y rápida recuperación es necesario que siga todas las prescripciones de su dentista. Tome para el dolor los antiinflamatorios que le hayan recomendado. Acuda a quitarse las suturas el día que le haya recomendado su dentista y durante las semanas después de que le retiren la sutura no toque los implantes.

El seguimiento y tratamiento por un profesional es básico para que sus implantes dentales queden perfectos y poder evitar complicaciones indeseadas. Desde BQDC estaremos encantados de poder ofrecerle las mejores soluciones.