¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son raíces artificiales que se implantan en el hueso maxilar para simular la raíz de un diente perdido. Permiten restaurar prácticamente de inmediato (en algunos casos 24 horas) la función masticatoria y estética.

La principal ventaja de los implantes dentales es que son fijos (no se mueven ni se desplazan) y pueden durar muchos años.

El implante dental diseñado para sustituir un diente se compone de dos partes: el tornillo de titanio que se integra en el hueso, y la corona, fabricada en un laboratorio para conseguir una apariencia natural.

Los implantes dentales nos permiten restaurar y rehabilitar desde pequeños problemas,como puede ser la pérdida de una pieza dental, hasta rehabilitaciones completas de toda la boca.

Hoy en día existen multitud de marcas y tipos de implantes dentales, es muy importante tener en cuenta que el éxito del tratamiento dependerá del profesional que lo realice pero también de la calidad y diseño del implante.

Hemos de tener en cuenta, que para el correcto funcionamiento de nuestro implante se han de seguir las instrucciones que el cirujano les marque. Algunas de estas recomendaciones serían una correcta higiene del implante, evitar alimentos excesivamente duros y sobre todo acudir a las revisiones periódicas para que el profesional compruebe que tanto el implante, como los tejidos adyacentes se encuentran en perfecto estado.

FAQ BQDC

Próximos eventos

EventosVer Eventos

Localice su Clínica Dental BQDental Centers

Buscar clínica dental

Actualidad

Información sobre salud dental y nuestras clínicas