Sedación consciente en odontología

sedacion-consciente-bqdc

Hoy en día, la odontología cuenta con numerosos avances que permiten tratar a los pacientes de manera 100% efectiva.

Actualmente la mayoría de los tratamientos se realizan con anestesia local, lo que permite trabajar en la cavidad bucal del paciente sin ningún tipo de dolor o incomodidad.

Sin embargo, en ciertas ocasiones, hay personas que no pueden controlar sus miedos o fobias y no es suficiente utilizar estas técnicas convencionales.

Por tanto, la sedación consciente es un tratamiento frecuentemente utilizado antes de la intervención, en pacientes con una gran fobia al dentista, niños e incluso en pacientes discapacitados.

Para la sedación consciente se utiliza óxido nitroso, oxígeno y sedantes para que el paciente no tenga prácticamente ningún recuerdo del tratamiento realizado.

El uso de esta técnica permite, de cara al profesional, trabajar sin ningún problema, ya que el paciente se encontrará en un estado en el que podrá seguir las órdenes del especialista mientras esté realizando el tratamiento, pero permanecerá inconsciente a los procedimientos realizados.

Este tipo de práctica debe ser supervisado por un especialista en la materia, normalmente, anestesistas, que controlarán en todo momento el correcto estado del paciente.

Se puede afirmar que este tratamiento, aplicado con las medidas de seguridad adecuadas y siempre contando con un especialista cualificado, es una excelente opción para tratar a aquéllos que por miedo, edad o incapacidad se ven imposibilitados de acudir a la consulta dental.

Las clínicas dentales BQDC cuentan con los más avanzados servicios en odontología. La sedación consciente es uno de ellos, por lo que puede acudir a cualquiera de ellas si tiene alguna consulta o duda al respecto.