Vídeo explicativo sobre la colocación de implantes dentales

Vídeo explicativo sobre implantes dentales

Dirigido a los pacientes, se da respuesta a las preguntas más frecuentes, trata de resolver las dudas que pueden existir y las diferencias con la prótesis tradicional

Un vídeo, editado por la Asociación de Clínicas Dentales BQDC, explica en cuatro minutos todo lo que se debe saber sobre los implantes dentales y trata de resolver las dudas que pueden tener los pacientes.

Vídeo sobre implantes dentales realizado por BQDC

Ver ao vídeo em Português.

El implante dental es una raíz artificial de titanio, aunque también puede ser de zirconio, que se coloca en el hueso alveolar, capaz de integrarse con los tejidos de la boca. Sirven para soportar una corona o una prótesis en sustitución de dientes ausentes.

A partir de esta definición, mediante imágenes de animación, el vídeo explica las partes de los implantes, cómo debe ser la atención por los profesionales de la Odontología, cuánto tiempo se tarda, cómo se realiza, los cuidados y las revisiones. Asimismo, se recuerda la importancia de la información y la planificación.

Diferencias entre implantes dentales y prótesis

El vídeo de las clínicas dentales BQDental Centers finaliza con las diferencias y ventajas que tienen los implantes dentales frente a la prótesis tradicional:

  • Es una solución estética y cómoda
  • Sin alteraciones del gusto
  • Conservación del hueso y la estructura facial
  • Conservación de dientes adyacentes sin tallarlos como en un puente tradicional