Magazine - Actualidad sobre salud dental

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Con frecuencia hablamos de modelos de negocio, de estrategias comerciales, de reducción de costes, de inversiones tecnológicas, de calidad…. Pero, verdaderamente, ¿quién dirige tu clínica dental?

Todo lo que hacemos es un reflejo más o menos visible de nuestra personalidad, y ello es así también en la clínica que diriges. Tus valores, carácter, estado de ánimo, habilidades y por supuesto tus conocimientos son lo que imprimes en todos tus actos diarios, y con el tiempo van configurando también la empresa que diriges.

Durante la tercera edad los hábitos higiénicos y recomendaciones sobre los  cuidados dentales son tan importantes como en el resto de etapas de la vida. La prevención de enfermedades es el mayor éxito que se puede obtener disponiendo de la información adecuada, tal y como explica la doctora Laura Salanova, socia de BQDC, de la Clínica Perios Lorca-Salanova de Valencia.

Las empresas venden productos y/o servicios. Pero lo que las personas compramos son marcas. Una marca es más que un logotipo, que un nombre o que una tipografía. Una marca es una experiencia completa alrededor de un producto o servicio, desde la forma en que se responde al teléfono hasta la manera de enfocar cada momento de contacto con el “cliente”.

¿Qué es lo que más valoran los ciudadanos cuando acuden al dentista? ¿Consideran positivos los programas de prevención? ¿Son conscientes de la relación entre la salud bucodental y la salud general? ¿Les sigue generando angustia ir al dentista?

Sobre estas y otras cuestiones se ha centrado la encuesta que ha realizado la Asociación de Clínicas Dentales BQDC a los pacientes de sus centros asociados en diferentes ciudades de España.

La contribución de la Odontología a la salud general da un paso más con la puesta en marcha del estudio DiabetRisk. Un proyecto pionero a nivel mundial que implica a 48 clínicas odontológicas españolas privadas, que forman parte de la Red de Clínicas de Investigación de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), entre ellas figuran 10 centros de la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.

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La fiebre compradora proporciona la oportunidad de analizar con cierto detalle la estrategia de venta o la ausencia de la misma por parte de los vendedores que nos atienden, cuando lo hacen en los grandes centros de distribución o en las tiendas especializadas y cuyo resultado del análisis, con diferencia, se decanta por estos últimos en cuanto a la diferencia con los primeros.

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La calidad asistencial ha sido siempre considerada primordial en la profesión odontológica. Pero esta calidad se medía de forma individual, pensando exclusivamente en la correcta realización de un acto médico o una adecuada gestión de la agenda. Sin embargo, las clínicas del futuro deberán tener bien definidos sus objetivos estratégicos y unas reglas operativas correctas. Así lo ha explicado Fernando Sicilia, director del curso superior en Dirección y Gestión que organiza la Asociación de Clínicas Dentales BQDC.

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“Podrás implantar una cultura de emprendimiento en tu empresa una vez que hayas cambiado de forma exitosa el sistema de responsabilidades, de modo que las personas dispongan de un proceso mejor. El proceso impulsa la cultura, no al revés. Por lo tanto, no puedes sencillamente cambiar la cultura, debes cambiar el sistema.” Eric Ries.

Es el fundador y director de Oclinic Olot. En esta entrevista descubre que no se ha dedicado a la salud bucodental por casualidad sino que su interés por la Odontología se despertó en él cuando tan solo era un niño. La atención personalizada e individualizada a cada paciente y la docencia son los aspectos que marcan su trayectoria profesional cuando acaba de cumplir su sueño, dirigir su propia clínica.

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De qué hablamos cuando nos referimos a la Rehabilitación Neuro-Oclusal, “la RNO es la parte de la medicina estomatológica que estudia la etiología y la génesis de los trastornos funcionales y morfológicos del sistema estomatognático. Tiene por objetivo investigar las causas que lo producen, eliminarlas tanto como sea posible y rehabilitar o revertir estas lesiones lo más precozmente posible y si es posible desde el nacimiento. Las terapéuticas no deberán perjudicar en absoluto los tejidos remanentes del sistema.” Es la definición que nos da en su libro el Dr. Pedro Planas, padre de esta filosofía de trabajo en Odontología.

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