Magazine - Actualidad sobre salud dental

lean-startup-pdg-bqdc

“Podrás implantar una cultura de emprendimiento en tu empresa una vez que hayas cambiado de forma exitosa el sistema de responsabilidades, de modo que las personas dispongan de un proceso mejor. El proceso impulsa la cultura, no al revés. Por lo tanto, no puedes sencillamente cambiar la cultura, debes cambiar el sistema.” Eric Ries.

dentista-gerona

Es el fundador y director de Oclinic Olot. En esta entrevista descubre que no se ha dedicado a la salud bucodental por casualidad sino que su interés por la Odontología se despertó en él cuando tan solo era un niño. La atención personalizada e individualizada a cada paciente y la docencia son los aspectos que marcan su trayectoria profesional cuando acaba de cumplir su sueño, dirigir su propia clínica.

rehabilitacion-neuro-oclusal

De qué hablamos cuando nos referimos a la Rehabilitación Neuro-Oclusal, “la RNO es la parte de la medicina estomatológica que estudia la etiología y la génesis de los trastornos funcionales y morfológicos del sistema estomatognático. Tiene por objetivo investigar las causas que lo producen, eliminarlas tanto como sea posible y rehabilitar o revertir estas lesiones lo más precozmente posible y si es posible desde el nacimiento. Las terapéuticas no deberán perjudicar en absoluto los tejidos remanentes del sistema.” Es la definición que nos da en su libro el Dr. Pedro Planas, padre de esta filosofía de trabajo en Odontología.

rafael-pla-dentista-albacete

Ejerce la Odontología en su clínica de Albacete desde el año 1984, el doctor Rafael Pla repasa en esta entrevista cómo fueron sus inicios, cómo ha cambiado la profesión y la atención en salud bucodental, al tiempo que recuerda que la tecnología es importante, ofrece muchas posibilidades en los tratamientos, pero reivindica la ética en la atención a los pacientes e insiste en la prevención y cuidados.

gastaminza-aperribay-norma-BQDC

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC acaba de iniciar la implantación de una nueva norma de calidad adaptada al sector dental, desarrollada desde esta entidad y que, poco a poco, se irá introduciendo en las clínicas que forman parte de la asociación, tanto en España como en Portugal.

El proyecto responde al compromiso de los socios de BQDC con la búsqueda de la excelencia tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión. La nueva norma que se ha creado bajo el nombre de BQDC Certified, tiene un elevado nivel de exigencia y marcará a las clínicas sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

homenaje-sicilia-madrid

El gran reto de la implantología es hacer que el implante dental tenga la mayor longevidad posible sin que el paciente pase por reimplantes para aportarle así una mejor calidad de vida. Según los estudios, el 80% de los implantes de baja rugosidad alcanzan una vida media de 25 años de uso. Sin embargo, estos solo son entre el 15% y 20% de los casos, siendo más populares los rugosos ya que se integran mejor al hueso, pero pueden provocar más complicaciones por periimplantitis, una patología que ha aumentado en nuestro país en los últimos años.

mejora-continua-clinicas-dentales

“En nuestra líquida vida moderna no hay vínculos permanentes. Y cualquiera que establezcamos temporalmente, debe ser atado con poca fuerza para que se pueda desatar de nuevo, tan rápido y con tan poco esfuerzo como sea posible, cuando las circunstancias cambien. Y con seguridad lo harán una y otra vez en esta líquida sociedad moderna.” Zygmunt Bauman

clinica-nuno-gil

El doctor Nuño Gil, socio de BQDC, comenzó su andadura profesional como odontólogo hace ya 14 años. Siempre ha trabajado en Burgos y después de este tiempo pensó que había llegado el momento de dar un paso más y empezar a crecer. Así que, empujado por la buena acogida en la ciudad, “nos llevó a buscar nuevas instalaciones para nuestro desarrollo profesional y tecnológico”, explica el doctor Gil, que desde hace un mes ha cambiado su sede, ampliando las instalaciones.

clinica-vallcorba-barcelona

Hace más de 25 años fundó su propia clínica dental en Barcelona, Clínica Vallcorba. Su vida profesional ha estado ligada a la asistencia y a la actividad docente. Pone siempre al paciente en el centro de todo su esfuerzo profesional, es la parte que más le gusta de su trabajo. Una labor en la que está implicado todo el equipo de su clínica dental.

Cargando...