Artículo: Reunión BQDC en Lisboa, seguimos avanzando

Las reuniones que, periódicamente, celebran los asociados de los centros BQDC (tres al año) son siempre momentos para compartir conocimiento, amistad, impresiones clínicas, nuevas caras, nuevos conceptos… En todas a las que he acudido hasta la fecha, y son muchas, he salido más contento aún de lo que he entrado. Pero esta última reunión en Lisboa ha superado en alegría todas las expectativas, por muchos motivos.

Qué gran equipo de personas, de profesionales y amigos nos han ofrecido su derroche de hospitalidad, amabilidad, generosidad y, como remate, qué gran lección de cómo incorporar las nuevas tecnologías e integrarlas en el día a día. Todo esto en el Instituto de Implantología que dirige el profesor João Caramés, junto a todo ese magnífico equipo que comparte con él, y esta vez con todos nosotros, la profesión dental a la que nos dedicamos, con un objetivo claro: ayudar a nuestros pacientes a tener más y mejor salud oral. Gracias, gracias, gracias de parte de todos los que tuvimos la oportunidad de disfrutarlo, e indirectamente de todos los socios de BQDC, porque también ellos salen reforzados de una reunión con mayor cohesión del grupo.

Pudimos disfrutar de unas instalaciones vanguardistas, con protocolos de la era digital que no son ya del mañana sino la actualidad que nos rodea, incorporada al día a día con exquisito rigor.

Nuestro equipo de comunicación BQDC, Melania y Javier, siguen ofreciéndonos buenas noticias, reportajes y vídeos que nos acercan un poco más a nuestros pacientes. Merece la pena invertir unos pocos minutos en visualizar el vídeo que acaban de realizar sobre esta reunión, que la resume brevemente. Con las “Vídeo-historias” que se van a publicar en Indagando Tv, estoy convencido de que se va a calar hondo en la conciencia de muchas personas.

Y seguimos avanzando en los objetivos de gestión que con mano firme dirige Xavier, con una propuesta muy interesante para realizar un programa de formación en Dirección y Gestión de Clínica Dental, dirigido por Fernando Sicilia, que estamos convencidos que será un éxito. Tuvimos la oportunidad de matizar aspectos organizativos y esperamos que en el futuro sirva de modelo y de referencia para usuarios no necesariamente asociados.

Asimismo, vamos puliendo la “norma de calidad BQDC” con la intención de poder finalmente presentarla en la próxima reunión de la asociación que se celebrará en noviembre en Madrid. Estamos ya ultimando el programa cuyo avance podéis ya leer en esta Newsletter.

Sin olvidar, el Libro de Clínicas BQDC, que tanto esfuerzo está costando al Dr. Alberto Sicilia. Ya hemos tenido en nuestras manos un ejemplar, en el que hay que perfilar algunos detalles antes de que podamos disfrutarlo plenamente. Muchas gracias desde aquí por el trabajo.

Y por último, una llamada a una mayor colaboración organizativa: necesitamos una estructura ágil y, para ello, cada clínica debe nombrar a una persona que haga de nexo entre la gerencia de BQDC y cada una de nuestras clínicas. Desde aquí os pido a todos que notifiquéis a Xavier Romea el nombre de esa persona y su correo electrónico.

¡Buen verano a todos!

Dr. Ion Zabalegui

Vicepresidente de BQDC.