BQDC Certified, en fase de verificación por parte de BSI

La norma de calidad BQDC Certified, ya está en fase de verificación por parte de BSI. Disponemos de los primeros comentarios por parte de la certificadora y estamos procediendo a sus ajustes para su reconocimiento.

En la comunicación anterior hacíamos referencia a los elementos incluidos por parte de nuestra comisión de expertos. Permitía disponer del certificado BQDC Certified además de la ISO9001.

Esto va suponer un antes y un después para la introducción de un sistema de gestión como herramienta de mejora en la gestión de las clínicas dentales, ya que al reconocimiento internacional de disponer de una ISO9001 se va a sumar el diagnóstico de BQDC Certified.

Además, supondrá la identificación de grados de mejora de una forma cuantificable de los principales bloques del sistema de gestión. Estos van a ser:

  • Gestión y dirección de la Clínica dental- que incluye la gestión estratégica, el liderazgo, los planes de seguridad, la gestión financiera y de la continuidad de la clínica.
  • Gestión de recursos- en este bloque se hará referencia a los recursos humanos y técnicos, así como la gestión del marketing.
  • Desarrollo de operaciones- que aborda desde la captación de pacientes, la primera visita, las buenas prácticas, los compromisos y el servicio post intervención
  • Herramientas de medición y mejora- que engloba todas las acciones que permiten la generación de datos a través de indicadores, auditorias, gestión de incidencias, reclamaciones.

De esta forma el resultado de la auditoria permitirá la toma de acciones encaminadas a la mejora de aquellas áreas que requieran más atención.

Continuamos abiertos a las aportaciones de los asociados, podéis remitirnos vuestros comentarios al buzón de calidad@bqdentalcenters.es

Juanjo Alemany
Responsable de Calidad BQDC