Carta del Dr. Jordi Cambra: ¡Felices vacaciones!

Apreciados amigos:

No hay duda de que la ciencia y la tecnología está cambiando el mundo mucho más rápido en los últimos 20 años que en cientos de años anteriores. Cambios de hábitos, de tendencias, de actitudes, de formas de vida, de cómo entender la política y, obviamente, de comunicación, comerciales y profesionales.

¿Cuántos negocios, empresas y oficinas de diferentes áreas hemos visto cerrar en los últimos años? ¿Cuántos se han mantenido con éxito durante largos períodos de tiempo? ¿Cuántos médicos han mantenido su situación respecto a la que tenían hace 25 años? ¿Cuántos dentistas han crecido o, incluso, no han perdido volumen de pacientes y de facturación en los últimos 7 años?

La información y cambios también afectan a las profesiones y si es difícil llegar, más lo es mantenerse en el tiempo y darle continuidad a posteriores generaciones.

Juntos, en BQDC, lo tenemos más fácil. Nuestro intercambio continuo de información  y de ideas y nuestra mayor capacidad de acción al sumar  recursos tanto económicos como de organización, nos ayuda a ser mejores y a gestionar mejor nuestras clínicas obteniendo mejores resultados de valoración por parte de los pacientes y, consecuentemente, económicos.

Compartir y ayudarnos, esta es la clave. Compartir conocimientos y ayudarnos unos a otros a ser mejores. Este debe ser el motor de todos los asociados a BQDC.

Lo es en nuestras reuniones presenciales, en las que se crea un clima de cariño y de interés compartido mayor en cada encuentro como el último de Lisboa, y lo va siendo más lentamente en el uso de las vías de comunicación no presenciales, a las que ya nos iremos acostumbrando en  el tiempo.

Con un sistema y certificado de calidad interno, con una campaña de comunicación externa, con un curso de formación para ser mejores empresarios (punto débil en nuestra formación académica y universitaria) y compartiendo los pasos a seguir para digitalizar y modernizar nuestros protocolos y nuestras clínicas, los asociados a BQDC daremos un gran paso al frente para seguir siendo la mejor asociación de clínicas dentales del mundo.

Con todo el cariño, ¡felices vacaciones!

Dr. Jordi Cambra

Presidente de BQDC