La comunicación en BQDC, transmitir información de valor.

Por Melania Bentué

El ciudadano es extremadamente sensible con cualquier cuestión que afecte a su salud. En Sanidad, se trabaja con sentimientos y emociones y, por eso, lo que más valoran los ciudadanos es la información de calidad. Ante el volumen de información que circula diariamente y el ruido que se genera, las asociaciones tienen la oportunidad de facilitar información fiable y generar comunicación dirigida a su público objetivo.

La población ha cambiado, ya no somos meros receptores de información sino partícipes de la comunicación y del alcance que tienen. Nos enfrentamos a un nuevo escenario al que hay que adaptarse para no perder el tren de la divulgación y aprender a transmitir aquello que demandan los ciudadanos.

Lo cercano, aquello con lo que uno se identifica, las experiencias vividas, las historias reales contadas por sus protagonistas, los relatos forman parte de las nuevas tendencias de la comunicación. Hay queimpactar, llegar al corazón… alejarse del concepto de publicidad directa, que invade el espacio del espectador. Y hay que hacerlo desde la transparencia y la veracidad que, junto a la confianza, son elementos clave de la comunicación. Precisamente, son los valores de BQDC.

Hoy lo audiovisual predomina en todos los soportes que se utilizan para llegar al público. En este momento, es una herramienta que marca las tendencias en comunicación.

La apuesta de BQDC por un plan de comunicación basado en la producción audiovisual trata de dar respuesta a la necesidad de información en salud bucodental y de llegar a los ciudadanos teniendo en cuenta su manera de informarse.

Con las acciones que arrancan en unos días tenemos la oportunidad de transmitir el valor que aportáis los doctores y vuestros equipos profesionales en vuestro trabajo en salud oral. Es el momento de despertar interés y mostrar el trabajo bien hecho. Vamos a generar contenidos potentes, información útil, alejados del ruido que hoy impera en la sociedad.

Es, también, una oportunidad para contar lo que hacéis, para transmitir credibilidad y hacerlo disfrutando, volcando todo el conocimiento, pensando en el público que lo está viendo o lo va a ver.

Y si lo audiovisual marca tendencia para llegar al público. Un imprescindible que resaltan los informes de las consultoras más relevantes está en la comunicación interna. También trabajaremos en ello para encontrar los canales más adecuados a las necesidades de una asociación como BQDC.

Melania Bentué
Responsable de Comunicación de BQDC