Primer borrador del sello BQDC Certified

El 24 de junio en la reunión de la asociación en Lisboa ya podremos presentar la nueva norma de calidad para BQDC. En este momento, avanza a plena vela su desarrollo y disponemos de un primer borrador, sobre el que la comisión técnica va aplicar una serie de mejoras.

Contamos ya con un nombre definitivo para la misma “BQDC Certifed”. Con ello, pretendemos un reconocimiento de marca basado en la excelencia y que va más allá del cumplimiento de preceptos.

Queremos insistir en la idea de que la norma, lejos de ser un trámite, estará enfocada a la detección de áreas de mejora. Uno de los primeros factores a tener en cuenta es su estructura de ISO9001 versión de 2015, lo que permitirá a todos los asociados disponer, por el mismo precio, de la acreditación ISO9001 y la BQDC Certified.

¿Qué elementos nuevos aporta el cambio de versión de ISO9001?

  • Incremento de importancia de los procesos estratégicos. Definición del marco de actuación del centro dental, las partes interesadas que afectan a la actividad (pacientes, marco legal, tecnología,…) o los factores de liderazgo son algunos de los elementos nuevos que incrementan la implicación de la Dirección.
  • Más profundidad en la gestión de recursos humanos. Desde el paradigma tradicional de los perfiles profesionales se pasa a un enfoque basado en la gestión de competencias. Además, las acciones de comunicación, concienciación y gestión del conocimiento suponen una mayor profundidad en la gestión de los recursos humanos.
  • Identificación de riesgos y oportunidades. La gestión preventiva del negocio pasa por una gestión eficiente de riesgos y oportunidades que permitan garantizar la continuidad del mismo.
  • La gestión del cambio. Entendiendo la misma como la capacidad de adaptación al entorno cambiante por parte del cliente, marco legal y tecnológico.

Invitamos a todos los asociados a remitirnos sus aportaciones y consultas a la dirección de correo electrónico calidad@bqdentalcenters.es.