Nace el Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales

Decía Peter Drucker, el padre del management moderno, que el conocimiento ha de ser mejorado, desafiado e incrementado constantemente o, de lo contrario, desaparece.

Del mismo modo, desde la junta directiva de BQDC se entiende la formación como un factor determinante de diferenciación, que nos llevará a lograr esa excelencia que nuestro propio nombre corporativo anticipa.

Se considera estratégico, por tanto, poner a disposición de los asociados las mejores herramientas existentes para lograr tan ambicioso objetivo.

Y no sólo en el plano asistencial, sino también en el área de la dirección y gestión de clínicas dentales. Para ser centros de referencia en nuestro sector, debemos buscar la perfección en todos los campos.

Es ciertamente capital alcanzar también un nivel Premium en la gestión de todas las clínicas del grupo. Estableciendo además un sistema, la nueva BQDC Certified, que nos permita medir nuestros resultados y profundizar en la mejora continua de nuestros procesos.

Siendo conscientes además, de que gran parte de los profesionales del sector odontológico poseen perfiles altamente cualificados a nivel técnico pero tienen margen de mejora en lo relativo a competencias de índole empresarial.

Con vocación de ayudar a recorrer este camino, nace el Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales BQDC (PDG), cuya primera edición comenzará en Madrid en octubre de 2016.

El curso va dirigido a los responsables de las clínicas en esta materia, tanto presentes como futuros.

Esperamos que se consolide como una alternativa de calidad en materia de gestión, con vocación de extensión a Portugal con una edición paralela en breve plazo, y abierta en un futuro al mercado en general.

Agradezco a nuestro gerente, Xavier Romea y a los miembros de la junta directiva con el Dr. Jordi Cambra a la cabeza, la confianza depositada en mí para dirigir este proyecto. Espero estar a la altura del desafío y que, con la ayuda de todos, podamos llevar esta nave a buen puerto.

Mi primera labor, y sin duda la más importante, será formar el mejor grupo de profesionales, especialistas contrastados en todos los ámbitos de la gestión empresarial, conformando el mejor bloque posible de docentes. Ya que, como dijo el gran Steve Jobs, en el mundo de los negocios las grandes cosas no son hechas por una sola persona, sino por un EQUIPO.

A nivel de contenidos intentaremos presentar una oferta especializada, por momentos disruptiva, que fomente ese espíritu de resiliencia, que nos ha traído hasta aquí a través de una de las peores recesiones económicas de la historia.

Una formación que ponga el foco en las personas, que nos permita adaptarnos a un mercado globalizado, a un entorno vertiginosamente variable. Será clave conocer y utilizar las nuevas tecnologías, y hacer del cambio un elemento troncal de nuestra cultura empresarial. Debemos de ser conscientes de que estamos permanentemente en fase beta, en un mundo líquido donde ya nada es para siempre.

El objetivo final será alcanzar la sostenibilidad, fomentando estrategias que induzcan un crecimiento continuado y ordenado, siempre orientado a obtener resultados duraderos en el largo plazo.

Esperamos que este proyecto que aquí comienza sea de interés para todos los profesionales que integráis el grupo BQDC, y que os unáis a nosotros para vivir esta experiencia que será más enriquecedora cuanto más participemos en ella, y más conocimientos compartamos.

Fernando Sicilia.
Director del Programa de Dirección y Gestión de Clínicas Dentales BQDC (PDG)
formacion@bqdentalcenters.es