Noticias BQDC

El 71% de los pacientes es “muy consciente” de la relación entre una buena salud dental y su salud general

¿Qué es lo que más valoran los ciudadanos cuando acuden al dentista? ¿Consideran positivos los programas de prevención? ¿Son conscientes de la relación entre la salud bucodental y la salud general? ¿Les sigue generando angustia ir al dentista?

Sobre estas y otras cuestiones se ha centrado la encuesta que ha realizado la Asociación de Clínicas Dentales BQDC a los pacientes de sus centros asociados en diferentes ciudades de España.

Entrevista al doctor Josep Vila

Es el fundador y director de Oclinic Olot. En esta entrevista descubre que no se ha dedicado a la salud bucodental por casualidad sino que su interés por la Odontología se despertó en él cuando tan solo era un niño. La atención personalizada e individualizada a cada paciente y la docencia son los aspectos que marcan su trayectoria profesional cuando acaba de cumplir su sueño, dirigir su propia clínica.

rafael-pla-dentista-albacete

Entrevista al doctor Rafael Pla

Ejerce la Odontología en su clínica de Albacete desde el año 1984, el doctor Rafael Pla repasa en esta entrevista cómo fueron sus inicios, cómo ha cambiado la profesión y la atención en salud bucodental, al tiempo que recuerda que la tecnología es importante, ofrece muchas posibilidades en los tratamientos, pero reivindica la ética en la atención a los pacientes e insiste en la prevención y cuidados.

BQDC inicia la implantación de una norma de calidad específica para el sector de la Odontología

La Asociación de Clínicas Dentales BQDC acaba de iniciar la implantación de una nueva norma de calidad adaptada al sector dental, desarrollada desde esta entidad y que, poco a poco, se irá introduciendo en las clínicas que forman parte de la asociación, tanto en España como en Portugal.

El proyecto responde al compromiso de los socios de BQDC con la búsqueda de la excelencia tanto en el ámbito asistencial como en el de gestión. La nueva norma que se ha creado bajo el nombre de BQDC Certified, tiene un elevado nivel de exigencia y marcará a las clínicas sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

homenaje-sicilia-madrid

El doctor Alberto Sicilia, reconocido por su labor como promotor de la ciudad de Madrid

El gran reto de la implantología es hacer que el implante dental tenga la mayor longevidad posible sin que el paciente pase por reimplantes para aportarle así una mejor calidad de vida. Según los estudios, el 80% de los implantes de baja rugosidad alcanzan una vida media de 25 años de uso. Sin embargo, estos solo son entre el 15% y 20% de los casos, siendo más populares los rugosos ya que se integran mejor al hueso, pero pueden provocar más complicaciones por periimplantitis, una patología que ha aumentado en nuestro país en los últimos años.

Cargando...