5 cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental

blanqueamiento dental

La salud de los dientes es un factor muy importante en nuestro día a día pero cabe tener en cuenta que cada vez más gente se preocupa por el aspecto de su sonrisa.

Por ello la estética dental nos ofrece cada vez más soluciones para que tengamos una sonrisa sana y atractiva. Entre los tratamientos más solicitados se encuentra el blanqueamiento dental, un sencillo procedimiento que le ayudará a recuperar el blanco de sus dientes y el brillo de la sonrisa, todo ello sin dañar el esmalte.

Un blanqueamiento dental consiste en eliminar manchas y en aclarar el tono de los dientes. Las manchas pueden ser internas o externas y el tratamiento se determinará en función de dónde se encuentren. Mediante un producto químico se cambia a nivel molecular las tinciones que están en los dientes y se eliminan aquellos fragmentos que oscurecen los dientes.

¿Qué debe saber sobre el blanqueamiento dental?

Este tratamiento se aplica en para poder ofrecer al paciente una sonrisa más bonita y blanca, pero ¿qué debo saber sobre este tratamiento?

1. El blanqueamiento profesional realizado en una consulta odontológica no perjudica el esmalte de los dientes. Los estudios demuestran que no hacen a los dientes más frágiles ni comprometen su integridad. Puede ser que los tratamientos realizados de forma casera y doméstica no tengan esa seguridad. Además los tratamientos con productos farmacéuticos o similares, aunque pueden blanquear los dientes de forma sutil, suelen tener resultados  poco predecibles.

2. No existen contraindicaciones para el tratamiento del blanquamiento dental, sólo en caso de mujeres embarazadas o lactantes o personas que han tenido reacciones alérgicas al material utilizado para blanquear.

3. En las horas posteriores al tratamiento puede sentir cierta hipersensibilidad dado que el gel utilizado contiene glicerina y éste puede generar esta sensación de molestia.

4. Para realizarse un blanqueamiento dental su boca debe estar sana, si no sus encías pueden inflamarse. Aunque es un tratamiento seguro es aconsejable no tener afecciones previas.

5. Los resultados del blanqueamiento dental son inmediatos, pero no es permanente. Debes cuidar tu boca para alargarlo lo máximo posible. Lo normal es que dure entre uno y dos años. Evite tomar sustancias que puedan dar color a tus dientes como vino tinto, café, tabaco…

Con este tratamiento y gracias a un gel blanqueador que oxigena el esmalte de los dientes el color blanco de tus dientes resaltará más con más luz y vitalidad para tu sonrisa.

Si tiene más dudas puede acudir a nuestras clínicas repartidas por toda España, ¡estaremos encantados de ayudarle!