Badajoz se convirtió en la ciudad de la salud dental

Convención clínicas dentales Badajoz 2015

El pasado fin de semana, la Asociación de Clínicas Dentales BQDental Centers organizó su Convención, donde se dieron cita un nutrido grupo de expertos odontólogos y estomatólogos. En esta ocasión fue Badajoz la sede escogida, convirtiéndola por unos días en la ciudad de la salud dental.

Se trató de dos jornadas radiantes y que brillaron por las novedades presentadas y por la participación de los asistentes. Así la Convención se inició con la ponencia “Puesta al día en escáner intraoral. Demostraciones de escaneado intraoral con 3Dental”, que corrió a cargo del Dr. Jacobo Somoza y José Luis Sánchez director de 3Dental, que realizaron una presentación y posterior demostración de los equipos de captación intraoral TRIOS® de 3Shape.

Igualmente, tuvo gran aceptación los temas tratados sobre las Aplicaciones del plasma rico en plaquetas y leucocitos en regeneración y estética. Intra-lock, que expuso el Dr. Marco del Corso. Junto a él, Luis M. Garralda de Intra-lock ofreció una demostración sobre el sistema para la obtención de Fibrina Rica en Plaquetas y Leucocitos (L-PRF ).

Otra novedad de la que fue testigo la Convención, fue la presentación del avance del Libro de Clínicas BQDC, puesto en marcha por el Dr. Alberto Sicilia, y que verá la luz en el mes de octubre. Posteriormente, se realizó un Workshop, donde se debatieron aspectos internos como fueron los contenidos que tienen previstos poner en marcha. Entre estos, destacó la presentación de la Central de compras BQDC, que ha entrado en funcionamiento hoy, 1 de Julio 2015, y que aportará importantes ventajas para cada una de las clínicas y para el conjunto del grupo.

Más tarde, los asistentes y ponentes asistieron a una mesa debate en la que se plantearon distintas cuestiones, entablándose un interesante coloquio donde se abordaron temas como el crecimiento que está experimentando la asociación, en cuanto a calidad asistencial y pacientes, la ampliación de clínicas en aquellas provincias donde actualmente no tienen presencia, así como una serie de temas en beneficio de la buena marcha de BQDental Centers.

Tras este apasionante debate, todos los integrantes de la convención pasaron a degustar una cena cóctel en hotel NH Gran Casino. Momento que aprovechó Jordi Cambra, presidente de BQDental Centers, para animar a los médicos y personal auxiliar de cada una de las clínicas dentales de esta asociación, a seguir trabajando por la salud bucodental de sus pacientes, en incorporar la última tecnología y a trabajar conjuntamente para reforzar la marca BQDental Centers y convertirse en un grupo de referencia en salud dental.

Acerca de Best Quality Dental Centers – BQDental Centers

Se trata de un grupo de clínicas dentales, que nacen con carácter de Asociación en 2012, con el claro objetivo de unirse para ofrecer la mejor calidad terapéutica y asistencial a sus pacientes. Actualmente, BQDental Centers está integrada por 35 clínicas dentales que se reparten entre 22 provincias españolas y dos en Portugal.

La esencia de BQDental Centers se basa en el convencimiento de que compartir información, protocolos clínicos y conocimientos les convierten en mejores profesionales.