BQDental Centers se consolida en España y Portugal

bqdc best quality dental centers

Con 35 clínicas dentales en España y 2 en Portugal, tiene como previsión cerrar este ejercicio con 40 clínicas españolas y 5 portuguesas

Con una clara misión, la asociación de clínicas odontológicas BQDental Centers, se funda en 2012, para integrar a los mejores especialistas en odontología y estomatología de la Península Ibérica, así como difundir el mensaje de la importancia de la prevención en la salud bucodental.

En tan sólo tres años, esta Asociación está haciéndose un importante nombre dentro del sector sanitario, ya que entre sus principales objetivos está el permitir una mayor transferencia de conocimiento entre sus equipos, gracias una constante observación de las tendencias y hábitos de la población y a un sistema de información e incorporación de nuevas tecnologías. “Todo ello, nos está permitiendo ofrecer mejores y más eficaces tratamientos para nuestros pacientes”, indica el Dr. Jordi Cambra, presidente de BQDental Centers.

Para esta Asociación la formación continuada de sus profesionales, es otro de los sus pilares, por lo que está alcanzando convenios de colaboración con distintos proveedores internacionales y estableciendo un itinerario continuado. Además, de difundir mensajes de prevención, entre la sociedad, “y para ello entendemos que debemos de concienciar a las personas desde edades tempranas, para evitar problemas que se pueden desarrollar en la madurez, y esto lo estamos haciendo a través de campañas divulgativas entre los centros escolares”, matiza el Dr. Cambra.

Actualmente, la asociación BQDental Centers cuenta con 35 clínicas dentales en España y 2 en Portugal, y tiene previsto durante este año alcanzar las 40 clínicas españolas, de forma que tengan representación al menos en cada una de las provincias de España, e incrementar la presencia en Portugal con la apertura de 3 centros más. “Todavía tenemos que llegar a muchas ciudades para dar cobertura a numerosos pacientes que, cada vez más, saben conjugar la calidad con el precio. A nivel internacional, Portugal es un mercado estratégico, pero también estamos recibiendo numerosas solicitudes de clínicas francesas que se quieren asociar a nuestra red”, dice el Dr. Jordi Cambra.

Las condiciones para pertenecer a la red de BQDental Centers son muy estrictas. Lo primero es que deben de contar con un equipo médico y sanitario altamente cualificado y con una gran experiencia. Además, todas las clínicas deben poseer la Certificación ISO como requisito indispensable, además de poseer equipos médicos de última tecnología. Saber dar una respuesta eficaz a todas las necesidades de los pacientes mediante un amplio abanico de servicios tanto médicos como estéticos, y ofrecer todas las especialidades en salud y estética dental (implantes, tratamiento de enfermedades de encías, ortodoncias, prevención bucodental, cirugía maxilofacial…), son otros de los requisitos que se exigen para formar parte de esta red de clínicas dentales.