Clínica Galván Recoletos Cuatro se suma a la IV Marcha “Valladolid contra el cáncer”

Clínica Galvan carrera AECC

Valladolid se pondrá en marcha contra el cáncer el próximo 25 de octubre con una carrera organizada por la Asociación Española Contra el cáncer (aecc). Una manera de mostrar el compromiso con la lucha contra esta enfermedad y de llamar la atención sobre la importancia de la prevención con unos hábitos de vida saludable, entre ellos, el deporte.

Una cita que cuenta con el apoyo de numerosos patrocinios y colaboraciones de la sociedad vallisoletana y a la que no ha querido faltar la Clínica Galván Recoletos Cuatro, miembro de BQDental Centers.

Presentacion Carrera Valladolid
Presentación de la carrera en Valladolid.

Según los datos de la aecc, es importante recordar que el 40% de los cánceres se pueden prevenir adoptando hábitos de vida saludables. Numerosos estudios demuestran que son tan importantes para prevenir como para personas a las que ya se les ha diagnosticado un cáncer.

Al margen de la edad a la que se comience a realizar ejercicio físico, se obtiene un beneficio frente al cáncer. Existe evidencia de que realizar una actividad física de intensidad moderada diariamente está asociado con una reducción del riesgo de padecer cáncer de colon, mama, útero y próstata.

El objetivo de esta carrera contra el cáncer en Valladolid es la investigación. A ella se destinará el dinero recaudado. Financiará la beca concedida por la Fundación Cientifica de la aecc a la Dra. Irene Ferrer por un importe de 135.00 euros, cuyo trabajo desarrollará en el Centro de Investigación del Hospital Doce de Octubre en Madrid.

Marcha Valladolid 2015
Pulse en la imagen para ampliarla

Vídeo resumen del evento:

Más información sobre esta prueba deportiva, aecc Valladolid